Barbosa, ¿a un paso de Morena?

Barbosa, ¿a un paso de Morena?
Desde el Balcón
Tipografía

Con el Partido de la Revolución Democrática sin brújula, el senador Miguel Barbosa acaba de hacerle un feo al solicitar a sus miembros dar el apoyo a Andrés López Obrador en su candidatura presidencial por Morena a la Presidencia, en las elecciones del próximo año. Barbosa líder en el Senado del PRD, está dando sospechas de abandonar su partido de un momento a otro, como ya lo hicieron entre otros senadores Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter.

Sabido es que Barbosa siempre ha querido desde su posición el regreso de AMLO al PRD buscando fortalecer al partido, pero esta vez desata sospechas de una deserción en poco tiempo.

Lo que el senador poblano, un peso pesado, deja ver que no quiere saber de las aspiraciones que tienen sus compañeros de partido como Graco Ramírez, Silvano Aueroles y no se diga, Miguel Ángel Mancera.

+++

Lo que nos parece una decisión electorera es la donación que hará Felipe Calderón a la fundación Aquí Nadie se Rinde, que trabaja para los niños con cáncer. Es decir, cada mes esta institución recibirá al menos 150 mil pesos para su operación. Claro que el organismo lo necesita, eso nadie lo pone en tela de juicio, el “pero” está en que como se sabe, su esposa Margarita Zavala ahora anda queriendo ser presidenta de México y desde luego, necesitan simpatizantes para su proyecto. Calderón también acaba de poner a funcionar un organismo  llamado Fundación Desarrollo Humano Sustentable, para copiar a Vicente Fox que tiene la suya Centro Fox.

+++

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene de regreso a lo que se podría llamar dinosaurios, porque José Murat, el cuestionado ex gobernador de Oaxaca y ex senador, ya está operando de cara a las elecciones de medio año para gobernadores en tres estados Coahuila, Nayarit, Estado de México y en las municipales de Veracruz. Murat está buscando la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP, para “mover” al partido en vísperas del 2018. El oaxaqueño ya se pude dar por complacido su regreso a la arena política y más, por haber participado en el proyecto de su hijo Alejandro en la conquista de la gubernatura de Oaxaca.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft