El “trompetas” nos sigue fastidiando

El “trompetas” nos sigue fastidiando
Desde el Balcón
Tipografía

Desde la última entrega a esta nueva publicación, indudablemente “ya llovió”, pero el caso es que no hay “nada nuevo bajo el Sol” porque Donald Trump nos sigue fastidiando el alma con sus órdenes ejecutivas y el gobierno mexicano trabaja cual tortuga para frenar la enjundia del presidente estadounidense contra nuestros compatriotas en Estados Unidos.

La última vez, le hablamos de las recomendaciones a través de un video publicado en el Metro, de Manlio Fabio Beltrones, para enfrentar a Trump, y a la fecha, las negociaciones entre ambos gobiernos siguen atoradas, o más bien, caminan lento, sobre todo en el tema del Tratado de Libre Comercio.

Lo que ya empezó hacer Trump con su oficina de migración, es la deportación de cientos y cientos de migrantes fuera de la ley, criminales diría el gringo, y luego ya echó el lazo a los “dreams” legalmente aceptados por la gestión de Barack Obama, causando dolor y lágrimas entre las familias.

Sin embargo, Trump tampoco se ha salvado de golpes, porque sus recomendados finalmente le dieron la espalda por una u otra razón, como es el caso de Andrew Puzder nominado como secretario de trabajo y tuvo que renunciar porque admitió haber contratado a indocumentados y otro que salió de su grupo fue Michael Flynn inicialmente propuesto como consejero de seguridad interior.

Sigue hablando de la construcción del muro en la frontera con nuestro país, sigue peleándose con los periodistas estadounidenses, se siguen descubriendo la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos y Trump desmintiendo todas las versiones, llamando “deshonestos” a los medios, es decir, seguimos en las mismas.

+++

Y en nuestra política mexicana, los movimientos se dan en los partidos en vísperas de las elecciones de medio año. De esta forma que el Partido de la Revolución Democrática continúa  desquebrajándose con la salida de algunos de sus miembros, de jóvenes que eran parte de su cuadro como el caso de Zoé Robledo senador de la República por Chiapas y Armando Ríos Pitter, también senador, pero por Guerrero. De 22 senadores que tomaron parte de este partido, solo quedan 13, lidereados por Miguel Ángel Barbosa.

Y hablando de las elecciones, ya más o menos se definieron los candidatos, de tal forma que el PRI se la jugará con Alfredo del Mazo, el PAN con Josefina Vázquez Mota, apenas nombrada este jueves, Morena con Delfina Gómez. El PRD, sin definir, pero tiene a Juan Zepeda, como su principal candidato.

+++

 

Si la Casa Blanca es un caos con la llegada de Donald Trump, la Cámara de Diputados no se queda atrás porque no hay un seguimiento preciso de lo que se quiere hacer; lo comienzan, pero luego se viene para abajo. Desde el arranque de las sesiones ordinarias el pasado 2 de febrero se está hablando de legislar sobre la Ley de Seguridad Interior, pero no hay respuestas, ni un dictamen para discutirlo en el pleno, ni nada. Además no saben con exactitud qué van hacer, porque también quieren llevar a Luis Videgaray para que hable de la estrategia política contra Donald Trump, y otros tantos quieren abordar el tema del Mando Mixto. Total, de pronto dan golpes de ciego. Los días pasan y sin orden, como lo son igualmente, los inicios de las sesiones que programadas a las 11:00 horas, comienzan 45 minutos más tarde.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft