Las enseñanzas de un maestro

Las enseñanzas de un maestro
Desde el Balcón
Tipografía

Por algo muchos lo respetan, claro, hay otros que lo odian, pero el hecho está en que Manlio Fabio Beltrones puso el ejemplo de cómo enfrentar al presidente Donald Trump desde los entes políticos que hay en Estados Unidos y aquí, en nuestro México.

El experimentado político, cien por ciento priista, lanzó un video en el sistema de comunicación del Metro visto en la línea 7 (Barranca del Muerto – Rosario) en el que resalta las añejas relaciones que tenemos con nuestro vecino del norte, de la importancia que tiene la economía entre ambas naciones y lo más importante, señala como mecanismo de ayuda, enviar sendas cartas a la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos en las que se manifieste nuestra preocupación por la situación que prevalece ante los embates de odio contra México de Donald Trump. Nada mejor que el diálogo y no el enfrentamiento directo que a nada bueno nos lleva. Lo que Manlio Fabio Beltrones hizo y que lo vemos y escuchamos desde hacer un par de semanas, apenas lo están replicando en la Cámara de Diputados en la que por cierto, su presidente Javier Bolaños habló ayer de la posibilidad de viajar a Estados Unidos para reunirse con los líderes estadounidenses. De momento, Manlio Fabio Beltrones está alejando de los reflectores después de su paso como diputado federal y presidente del Partido Revolucionario Institucional, pero no por eso, deja de “hacer” política.

+++

Las puertas de la Cámara de Diputados volvieron abrir sus puertas y con ello, la costumbre y común se repite: las sesiones siguen sin empezar a la hora citada, a las 11:00. El día de la apertura, el miércoles pasado, a las 11:10 había pasado lista 134 diputados, a las 11:26 230, 11:30 246 y así, hasta que por fin se declaró comenzada la sesión a las 11:45 horas, ¡45! Minutos más tarde. Este jueves, fue lo mismo.  El argumento en defensa de la tardanza, es que la mayoría de ellos están en Comisiones, es decir, intercambiando puntos de vista encerrados en algunas de las salas que hay en San Lázaro.

+++

El diputado independiente Manuel Clouthier avivó los sueños de los promotores, entre ellos Pedro Kumamoto, de la iniciativa Sin Voto no hay Dinero que nació en Jalisco, al pronunciar el “si se puede” de recortar el gasto que los contribuyentes hacen a los partidos políticos. Clouthier recordó que en el 2012 cuando hizo campaña como independiente a la Presidencia de la Republica el ambiente que había era de señalarlo como “loco”. Más tarde, se promovió como diputado federal hasta conseguirlo, de tal forma que la clave está en activar a la sociedad, en convencerla que los partidos hoy en día no hacen su trabajo ciudadano.

++++

Ahora que murió don Lorenzo Servitje, los recuerdos nos llevaron a viejos tiempos cuando los productos Bimbo estaban en las tiendas del pueblo y la golosina preferida porque no era otra cosa, era el gansito, un pastelillo cubierto con chocolate relleno de crema y mermelada de fresa que hacía la delicia de chicos y grandes y un sinfín de productos que al llegar al mercado como los submarinos, chocorroles… eran hecho un éxito por los consumidores. A través de un boletín, la empresa dio a conocer la muerte de Lorenzo a los 98 años de edad, sin especificar sus causas.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft