Zoé Robledo, otro que abandona al PRD

Zoé Robledo, otro abandona al PRD
Desde el Balcón
Tipografía

El chiapaneco Zoé Robledo se convirtió en el tercer político que abandona las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al menos en el último año, para anunciar su incorporación a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Antes de Robledo también dejaron las filas del PRD Mario Delgado de la Ciudad de México y quien también llegó a Morena y Benjamín Robles Montoya que pasó al Partido de los Trabajadores y compitió sin éxito por la gubernatura de Oaxaca a mitad del año pasado.

Robledo, que no tiene ni 40 años de edad, explicó este lunes en conferencia de prensa que su renuncia se debió a las decisiones equivocadas que tomó su partido en Chiapas, y por lo cual buscará una oportunidad con Morena por la gubernatura.

El saltarín político afirmó que seguirá siendo un creyente del diálogo democrático, de la construcción colectiva, del debate y de la amistad en la diversidad de las militancias políticas cuando estas son honestas.

Además de sus historias perredistas, que los tres llegaron a la Cámara bajo la promoción de los colores amarillos, lo común de estos tres personajes es que son senadores.

Nos dicen que el denominador común en lo que resta en el año es que habrá más desbandada de políticos de sus partidos, porque buscarán un mejor horizonte ante las elecciones del próximo año. Saltarines, pues.

Delgado dejó al PRD porque perdió credibilidad ante los ciudadanos y Robles porque no recibió la candidatura para gobernador en Oaxaca.

++++

Por lo que más quieran, el pueblo, los consumidores mismos están pidiendo a la Secretaria de Hacienda y a las autoridades postergar el nuevo aumento al precio de las gasolinas programado para este fin de semana.  Y hablando de la iniciativa privada, el Consejo Coordinador Empresarial con su presidente Juan Pablo Castañón solicitó “mantener los precios como están”, porque de otra manera la agitación social estará presente en las calles.  El pasado 1 de enero los mexicanos recibimos al año nuevo con el incremento de la gasolina con un porcentaje entre el 18 y 20 por ciento y por si fuera poco, nos empezó a dolores  la cabeza con el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. El precio oficial de la gasolina magna ronda los 15.99 pesos, 17.79 la Premium y de 17.05 el diesel.

++++

A dos días del comienzo del nuevo periodo de sesiones en las cámaras legislativas, los partidos políticos, los ochos que están registrados oficialmente, están cumpliendo con sus “plenarias”, para establecer la agenda legislativa que debe abordar en los siguientes meses en San Lázaro y Reforma. Hay decenas de temas, como seguridad, corrupción, en fin; lo más curioso es que ninguno de ellos presenta una iniciativa o una reforma para derogar los aumentos al precio de las gasolinas, que tanto nos está golpeando a todos en el país. Parece que nadie meterá “mano” en el tema, es decir, que los aumentos pueden llegar libremente sin que nadie diga nada. Y son nuestros máximos representantes en el poder legislativo.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft