Litros de ¿a litro?

Litros de ¿a litro?
Desde el Balcón
Tipografía

En verdad con todo eso del alza al precio de la gasolina, hasta en un 20 por ciento, el consumidor es el más perjudicado, el más vulnerable, porque aparte de que tiene que rascar su bolsillo, debe buscar en donde esté más barata si en una esquina o la otra y que el distribuidor venda de verdad litros de a litros.

Claro que hay expendedores ladrones, como los que ordeñan a Pemex en nuestros estados y aún al saberlo, las autoridades no los meten en cintura. Con este nuevo mercado, las autoridades la Profeco en todo caso, deberán tomar más en cuenta al consumidor, porque suelen ser que el litro no es un litro, nos los dan incompleto y tan cara qué pretenden venderla, así es que deben considerar todos esos detalles, vigilar de cerca a todas las gasolineras que son sospechosas de vender litros incompletos.

Lo cierto es que las gasolineras en esta capital han registrado un descenso en sus ventas y buen, no es para menos.

+++

Ojalá que realmente el Metro esté preparado para recibir a nuevos usuarios ante el incremento del precio en las gasolinas.

Este lunes, el director del Metro Jorge Gaviño dijo que el sistema está listo para recibir un promedio de 137 mil usuarios, un aumento del 2.5 por ciento, debido a que dejarán de usar su transporte en la Ciudad de México.

Esperamos que sus declaraciones no sean a la ligera y en realidad, este aumento de pasajeros no vaya a causar un caos de más en las horas pico.

Gaviño también aprovechó ante los medios, para decir que no habrá un aumento en el costo del boleto que se mantendrá a cinco pesos, gracias al subsidio del gobierno de la Ciudad de México, de ocho pesos, (es decir que vale 13) lo que lo mantiene como el más barato del mundo.

Bueno, no solo el Metro se convertirá en el salvador de miles y  miles de capitalinos que usarán el transporte  publico, sino los demás servicios como Metrobús, trolebús, micros, taxis y hasta los ubers hoy de moda.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft