“Usted disculpe…”

“Usted disculpe…”
Desde el Balcón
Tipografía

Como lo hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, también lo hago yo, así de simple debió haber pensado el senador Emilio Gamboa Patrón cuando se descubrió su aterrizaje de un helicóptero en el arrecife Alacranes en la península yucateca, un área protegida.

El Presidente se disculpó del escándalo generado por la “Casa Blanca” y ahora, el legislador yucateco pidió perdón.  Cualquier parecido, mera coincidencia…

Además de andarse paseando por donde no debe, a Gamboa Patrón se le descubrió que en el viaje realizado iba acompañado por el contratista del gobierno Emilio Díaz Castellano y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa. 

Seguramente  no estaban descansando por tantas horas de trabajo que tienen en sus oficinas, sino obviamente, dicen en Morena, haciendo negocios.

En su Twitter, Gamboa Patrón dijo: “reconozco el error cometido por el helicóptero en la Isla de Alacranes y estaré atento a las investigaciones. Lamento los hechos sucedidos”. Así nomas. El cinismo de los políticos, a su máxima expresión.

+++

columna manuel desde balcon usted disculpe b

Así pasa siempre, llegan con desbordado optimismo, con el deseo de poner orden en sus estados, pero al poco tiempo, esa enjundia se disipa y son los gobernantes de siempre, apáticos con su gente y eso si, velando por sus intereses.

Javier Corral tomó protesta como nuevo gobernador de Chihuahua, en un acto al que asistió la cúpula panista, incluido el presidente Ricardo Anaya, legisladores y otros invitados, sobre todo empresarios. 

Al tomar su nuevo cargo (dejó su curul en el Senado), Corral prometió encarcelar a César Duarte por peculado, sin perdón alguno.

Ojalá que su temperamento beligerante que se le conoce lo encause por un bien común de los chihuahuenses y cumpla con sus promesas y no sea uno de tantos gobernadores que solo llegan a robar.

+++

columna manuel desde balcon usted disculpe c

“Piden su calaverita”. Los gobernadores perredistas Silvano Aureoles, de Michoacán, Graco Ramírez de Guerrero, Arturo Núñez de Tabasco y el “colado” Gabino Cué de Oaxaca, se reunieron este miércoles con el titular de Hacienda José Antonio Meade para que les sean consideras sus peticiones en el presupuesto del próximo año. Antes de ellos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera también tuvo audiencia con el secretario y se habla de una solicitud por 9 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, así como recursos para las líneas 12, 9 y A del Metro. Lo más sorprendente fue la presencia de Gabino Cué quien durante su gestión al frente del gobierno de Oaxaca jamás “arreo” la bandera del PRD, es más, ni parecía que fuera miembro de este partido, porque jamás hubo un perredista en su Gabinete. Vine a pedir más dinero cuando deja al estado completamente en quiebra. Que irresponsable.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft