Castillo sigue en la Conade y Peña Nieto sigue dando tumbos

Castillo sigue en la Conade y Peña Nieto sigue dando tumbos
Desde el Balcón
Tipografía

Todo sigue igual en México, nada cambia, a pesar de que las circunstancias obligan una transformación, pero nadie mete las manos. Regresó Alfredo Castillo de Río de Janeiro, la sede de los Juegos Olímpicos con la cola entre las patas, vilmente criticado por su frivolidad como jefe máximo de la delegación y en lugar de recibir una llamada de atención por la pobre atingencia que tuvo con los atletas, es premiado con la continuidad en la Comisión Nacional del Deporte; al presidente Enrique Peña Nieto se le ocurre invitar a Donald Trump a México cuando el candidato republicano nos ha manifestado abiertamente su odio en Estados Unidos, arremetiendo con los migrantes llamándolos delincuentes y violadores. ¿En qué cabeza cabe traer al enemigo público número uno de México a nuestra tierra?. En la de Enrique Peña Nieto. Nadie entiende la postura del Presidente, aunque diga que lo hizo para hacerle ver a Trump que los mexicanos deben ser respetados.

Hay otra decisión del Gobierno que nos está pegando: el alza sistemática en el precio de la gasolina. Este primero de septiembre entró en vigor los nuevos precios, poco menos de 15 pesos por litro, pero prometen que será la última alza del año.

Nadie lo cree, así decían y mire, estos ajustes pegan en la economía familiar y principalmente en la provincia. También se incrementó la tarifa en la luz eléctrica y aunque afirman que bajó el precio del gas, las amas de casas pelan con los distribuidores afuera de su casa para que se respete el nuevo precio.

Y a dos semanas del inicio del nuevo periodo escolar, las escuelas no están abiertas en su totalidad en Oaxaca y Chiapas y los maestros siguen manifestándose en la Ciudad de México sin que nadie los meta al orden, así la Secretaria de Educación Pública haya manifestado que harán los descuentos correspondientes a los maestros faltistas.

columna manuel desde balcon castillo conade epn dando tumbos b

Ante este breve panorama, Enrique Peña Nieto entra a su quinto año de gestión de un sexenio finalmente gris, cuando empezó con los mejores deseos implementando una serie de reformas estructurales que llamaron Pacto por México, las que nos sacarían del hoyo, de la pobreza y marginación.  Hoy, la realidad es otra, seguimos hundidos y sin un futuro claro porque hoy por hoy nuestra economía no camina.

Y con la entrega del Cuarto Informe de EPN, el Poder Legislativo entra a nuevo periodo de sesiones, con otros protagonistas en las mesas directivas: llega a la presidencia en la Cámara de Diputados el panista Javier Bolaños en lugar de Jesús Zambrano y a la de Senadores, Pablo Escudero del Partido Verde por Roberto Gil Zuarth de Acción Nacional.

Seguirán hablando de lo mismo, horas y horas, días y más días y la población esperando que esas “gestiones” les aterricen en su beneficio.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft