Javier Duarte no se va

Javier Duarte no se va
Desde el Balcón
Tipografía

Temprano, ante los micrófonos que maneja Ciro Gómez, en Radio Fórmula, el cuestionado gobernador de Veracruz Javier Duarte, afirmó que cumplirá con el mandato que le concedieron los ciudadanos pase lo que pase, hasta el último día de noviembre para dar paso a Miguel Ángel Yunes Linares al frente del gobierno.  Con el cinismo que caracteriza a los políticos, Duarte dijo no tener ninguna deuda pendiente con los veracruzanos, y negó que exista alguna demanda en su contra salvo la de Yunes, a quien llamó el “presunto” gobernador electo. Entre otras cosas, afirmó que el haber perdido el PRI el estado en las elecciones pasadas, se debió a diversos factores, que obviamente no reveló. También dijo que sigue manteniéndose en contacto con el presidente Enrique Peña Nieto y rechazó sentirse solo, sin el cobijo de su partido.  Negó que haya intervenido en el congreso veracruzano para hacer “leyes” a su modo de tal manera burlar cualquier acción de la justicia en caso de comprobársele el desvío de recursos. Total que en Veracruz no pasada nada, que es un estado ejemplar. Si chucha. A ver quien te cree.

***

Igualmente, esta mañana las redes sociales retomaron un reportaje del periódico inglés The Guardian sobre una nueva morada en Miami de Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, para ser el blanco con justa razón de miles de criticas. Se habla que la propiedad con valor de dos millones y medio de dólares,  pertenece a grupo Pierdan, quien tendría intereses en el gobierno mexicano con el contrato de para desarrollar puertos. La especie fue desmentida por el vocero oficial Eduardo Sánchez, quien afirmó que el texto es “falto a la verdad” y “es una especulación a todas luces dolosa”.

***

Con argumentos de que en algunos estados de Estados Unidos es más cara, el nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández defendió el incremento a la tarifa de la luz eléctrica en la “comparecencia” que hizo ante la Permanente. Lo de siempre, que ahora el costo para generala es más cara y por tanto, quien tiene que pagarla es el usuario, quien termina pagando los platos ratos por los errores del Gobierno.  Total que al aumentar el precio, así como el de la gasolina, Enrique Peña Nieto no cumplió con su palabra, nos vuelve a engañar.

+++

La embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson se reunió este martes con los líderes Jesús Zambrano y Roberto Gil de la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente para hablar de temas de interés para ambas naciones. Lo preponderante es que la política estadounidense ha estado muy activa en México y saber perfectamente de la pata de la que cojeamos porque hizo un fuerte llamado a erradicar la corrupción en la que vivimos, fomentada claramente por el gobierno.

columna manuel desde balcon javier duarte nose va b

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft