Mancera se muerde la lengua

Mancera se muerde la lengua
Desde el Balcón
Tipografía

No es que estemos a favor del Gobierno federal, ni mucho menos, y buscar defenderlo, de ninguna manera, pero el asunto es que Miguel Ángel Mancera se mordió la lengua al cuestionar el alza de la gasolina, cuando apenas a un año de su gestión al frente de la Ciudad de México, aumentó el boleto del metro, de tres a cinco pesos. ¿No lo recuerdan?.  Claro, no estamos de acuerdo con el aumento porque en principio el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no subiría el precio de la gasolina, pero la realidad es que ya casi cuesta 15 pesos la más cara. Cuestión política dirían algunos, porque a cambio del reclamo, Mancera está planteando el aumento al salario mínimo, una propuesta que ya la hizo suya. “Sube la gasolina y está ahí de golpe ¿y el salario mínimo, no podemos subirlo?. Se pregunta.  El salario actual en la Ciudad de México es de 73.09 pesos.

+++

Los oaxaqueños pasaron este lunes un día feliz, lleno de cordialidad, como si no pasara nada en este conflictivo estado. Cumplieron el segundo lunes de Guelaguetza en la velaría acondicionada para ello en la capital y a cuyo festejo acudió el gris gobernador Gabino Cué. Pese a las múltiples amenazas de la Sección 22 de la CNTE de boicotear el evento, las instalaciones lucieron repletas, como en sus mejores días. Ahora, a volver a la realidad, si, a los bloqueos constantes de los maestros y los comerciantes a quejarse de las perdidas económicas que sufren por el movimiento magisterial. Así es Oaxaca.

columna manuel desde balcon mancera muerde lengua b

++++

Los “dimes y diretes” continúan en Veracruz, entre los políticos y ahora el gobernador en funciones, Javier Duarte denunció a su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito. En este torbellino de corruptelas entre gobernantes, simplemente la clases política sigue ensuciándose, aunque para ellos, parece que todo se le resbala y caen en un cinismo abismal. La semana pasada a Duarte le fue rechazada su declaración patrimonial por parte de las autoridades, por supuestas omisiones en propiedades de su esposa y familiares.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft