Dos salidas diferentes; al fin, políticos

Dos salidas diferentes; al fin,  políticos
Desde el Balcón
Tipografía

Tiraron la toalla bien temprano, nada comparable a su larga carrera política de cada uno de ellos. De sorpresa, porque pensamos que su llegada y trabajo iba a ser de cara a las elecciones por la Presidencia de la República, a la grande, de eso se trataba, porque iban a tener tiempo para afinar sus maquinarias en el PRD y PRI, Agustín Basave y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente.  Sin embrago, los resultados del junio pasado los descobijó de un sueño, un sueño que no les duró ni  un año.

Basave dijo haber renunciado por la ingobernabilidad que hay en el Partido de la Revolución Democrática, propiciada por las corrientes que existen al interior, y cuya tarea al asumir el cargo era el de actuar como réferi, unir las inquietudes, pero finalmente el regiomontano se rindió y prefirió salir entre las cuerdas, para seguir con su trabajo como diputado federal. Basave nunca habló de los resultados que tuvo el partido en las elecciones pasadas, pero indiscutiblemente, también lo arrojaron al vacío.

Creíamos que Manlio Fabio Beltrones era más guerrero, pero ya vimos que se venció rápidamente y ayer lunes presentó su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, dado que en las elecciones pasadas no pudo alcanzar los objetivos trazados de retener al menos nueve gubernaturas y por el contrario, apenas ganó cuatro de nueve. El político sonorense dijo que el Partido fue castigado por los electores, quienes difícilmente se equivocan en estos tiempos para elegir a su candidato, amén a los excesos que tuvieron algunos gobernadores del tricolor. Puso su renuncia, la cual fue rechazada.

Y mientras estos dos partidos no tienen presidente, Ricardo Anaya en el Partido Acción Nacional sigue sonriendo por su éxito del 5 de junio, se afianza en su cargo y además se posesiona fuertemente en las encuestas, como candidato azul a la Presidencia de la República.

++++

columna manuel desde balcon dos salidas diferentes politicos b

Acompañado por Rafael Arellanes y Oscar González miembros del Partido del Trabajo en Oaxaca, el senador Benjamín Robles habló en conferencia de prensa sobre el conflicto magisterial en el estado y afirmó que “el uso de la fuerza pública en nada abona a la solución” y ratificó su postura de instalar una mesa de diálogo cuanto antes.  Robles Montoya quien disputó la gubernatura del estado el 5 de junio pasado, culpó abiertamente al gobernador del estado Gabino Cué y al presidente Enrique Peña Nieto por los hechos ocurridos el domingo pasado en Nochixtlán donde murieron según datos oficiales, seis personas.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft