Vicente Fox no es militante panista

Vicente Fox no es militante panista
Desde el Balcón
Tipografía

¡“Tómala, barbón”¡.  Ricardo Anaya dejó bien claro que Vicente Fox no es militante panista.  El presidente nacional del Partido Acción Nacional explicó, más bien, paró contundentemente el destape que hizo recientemente el ex presidente de Margarita Zavala como candidata a la presidencia de la República. “Respeto su opinión, pero…Vicente Fox no milita en el PAN”. Anaya no quiso profundizar más sobre la virtual campaña que ya empezaron algunos otros candidatos, porque dijo que primero tienen que sacar adelante los comicios del próximo año en tres estados (Estado de México, Coahuila y Nayarit).  Anaya acudió la mañana de este martes a la Cámara de Diputados, para charlar con sus compañeros y avisarles que la fiesta por la conquista de siete gubernaturas, ya terminó y ahora, habrá que trabajar para hacer  “buenos gobiernos”.

++++

El diputado Oscar García Barrón por Durango, tomó como una gran lección el que el Partido Revolucionario Institucional, haya perdido la gubernatura del estado, porque dijo “faltó más trabajo con la ciudadanía”, amén de que el estado está impregnado de absoluta corrupción.  “Creo que nuestra fuerza está al interior del estado, pero en la capital, perdimos todo, sin duda por el pobre desempeño que tuvimos en la región, así es que ahora debemos trabajar al doble para recuperar terreno”. García Barrón, quien estuvo en la lista de aspirantes del PRI, afirmó que será el critico número uno de José Rosas Aispuro, el nuevo gobernador panista que antes fue priista. “Seré su sombra, por un trabajo digno por nuestro estado”.

columna manuel desde balcon vicente fox no militante panista b

++++

Quién sabe qué le esta pasando al ser humano, con todo eso de rechazar la homofobia. Lo que pasó en Orlando el domingo en Orlando, Florida, con la muerte de 49 trasnochadores ya nos sucedió aquí. Recuerde que en mayo pasado personas armadas entraron al bar gay de Xalapa, Veracruz, llamado Madame, donde a mansalva mataron a siete parroquianos e hirieron a otros 12.  Casos similares, solo que los autores son muy distintos.

++++

Las revueltas en las penitenciarias de México se esta volviendo común; ya lo vimos  en el “Topo Chico” en Monterrey, Nuevo León, hasta en partida doble y ahora, sucedió en Barrientos, en el Estado de México, con la fuga de tres internos. Este martes, Jesús Zambrano se pronunció al respecto: “es una expresión más de una crisis del sistema penitenciario nacional, que nos está hablando no solamente de sobrepoblación, sino de problemas más profundos que siguen existiendo, que es el control (de los penales por parte) de grupos de la delincuencia organizada”.

Dijo que el manejo de las cárceles por parte de grupos delincuenciales no sólo es para controlar el tráfico de estupefacientes, sino para operar actos delictivos desde los centros penitenciarios.

“Es sabido que todavía desde los penales se hacen llamadas de extorsión, de amenaza, de secuestro, se hace una serie de actos delictivos que solamente se pueden concretar y aterrizar porque tienen cómplices operando afuera de los penales”.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft