En Oaxaca, el cinismo político en todo su esplendor

En Oaxaca, el cinismo político en todo su esplendor
Desde el Balcón
Tipografía

Una raya más al cinismo político se acaba de dar en Oaxaca y públicamente, la mentada “Titis” Rodríguez de origen priista se subió al estrado y levantó los brazos en son de triunfo a José Antonio Estefan Garfías, el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, en una escena de campaña política. Beatriz Rodríguez acaba de contender por una diputación federal el año pasado bajo el color tricolor, la recordamos en diferentes posiciones gubernamentales en el Estado, hasta decir que fue la secretaria de turismo en la gestión de Ulises Ruiz y ya cambió de bando. Se sabía en lo oscuro de ser integrante del nefasto grupo encabezado por Gabino Cué que  hace lo imposible por seguir en el poder a través de su delfín José Antonio Estefan, pero ahora ya dio a conocer públicamente su apoyo por quien  se dice ser perredista, después de más de 30 años de llevar sangre priista en sus venas.

¨¨¨¨

Y en más de Oaxaca, el Partido del Trabajo a través de un comunicado negó estar apoyando al candidato del PRI-PVEM y NA, a la gubernatura del estado. “Es una maniobra perversa de (José) Murat para alcanzar su objetivo simulando que el partido le apoya. Se equivoca absolutamente. No estamos de acuerdo en la regresión política”, dice. En cambio, afirma que en febrero pasado el PT decidió impulsar decididamente la candidatura de Benjamín Robles a gobernador del estado. “La traición inducida mediante métodos de soborno y compra de conciencias no vulnera los verdaderos y simpatizantes del Partido”, dice.

¨¨¨¨¨

El secuestro de Alan Pulido del Olympiacos de Grecia causó una gran conmoción entre el deporte en general en México.  El jugador de futbol fue levantado por un grupo armado en una comunidad del municipio de Ciudad Victoria cuando salía de una fiesta acompañado por su novia, quien fue dejada en libertad durante la madrugada del domingo. Fue liberado una vez que, según cuentas las autoridades, hizo una llamada por celular obtenido tras un forcejeo con los delincuentes.  No obstante a que ya está en su casa, en las redes sociales hubo dudas en como se resolvió el caso, y se preguntan si los secuestradores eran profesionales o en todo caso, sospechan que todo fue un acto montado por las autoridades en pleno proceso electoral.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft