Gabino “ratero…”

Gabino “ratero…”
Desde el Balcón
Tipografía

El del domingo 1 de mayo fue un día distinto para algunos gobernadores, primero porque salieron de su confort: de estar en casa, a tener que dejarla, para ir a cumplir con el desfile del Día del Trabajo y segundo, jamás se imaginaron la manifestación que hubo en su contra por la pésima gestión al frente del estado.

El del domingo 1 de mayo fue un día distinto para algunos gobernadores, primero porque salieron de su confort: de estar en casa, a tener que dejarla, para ir a cumplir con el desfile del Día del Trabajo y segundo, jamás se imaginaron la manifestación que hubo en su contra por la pésima gestión al frente del estado.

El del domingo 1 de mayo fue un día distinto para algunos gobernadores, primero porque salieron de su confort: de estar en casa, a tener que dejarla, para ir a cumplir con el desfile del Día del Trabajo y segundo, jamás se imaginaron la manifestación que hubo en su contra por la pésima gestión al frente del estado.

A Gabino Cué, el cuestionado mandatario de Oaxaca, le gritaron “ratero”, porque no saben en dónde está el dinero que la Federación le destinó durante los seis años que lleva al frente del gobierno, el más cuantioso de la historia (en los dos últimos años recibió al menos 266 mil millones de pesos).

Los trabajadores reclamaron: “Gabino, ratero,  regresa el dinero", también se escuchó. “Y los 25 millones de dólares de Estefan Garfias depositados en cuentas de EU", en referencia al candidato del PRD-PAN a la gubernatura y llamado su “delfín”. "Gabino ratero, no escondas el dinero".

Lo cierto es que de Gabino Cué ya nadie quiere saber  nada, porque absolutamente nada  hizo por el pueblo oaxaqueño, cuando llegó con bombos y platillo prometiendo un cambio radical sobre todo en la corrupción y nada, todo sigue igual.

Otro que también no vio las suyas en domingo fue el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez quien tuvo que abandonar el templete porque maestros y burócratas le protestaron fuertemente.

“Salió por piernas”, dirían los conocedores del  boxeo y como no, si la gente estaba enardecida, ante lo cual el desfile programado para cuatro horas, se suspendió en dos.

También hubo protestas de descontento en Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Morelos. Lo suficiente para decir que hay molestia entre la población.

¨¨¨¨¨

columna manuel desde balcon gabino ratero b

¿Quién dejó en la bancarrota a PRD?.  Hay cientos y cientos de proveedores que están haciendo fila en las oficinas de este partido para que les paguen y no hay nadie quién les responda, tanto que no falta mucho tiempo para que comiencen a entablar demandas. Ya lo dijo una vez Agustín Basave, el presidente emergente, en febrero pasado, que pasaban por una situación económica complicada y bueno, ahora habría que preguntar ¿quién es el culpable, sus ex presidentes Jesús Zambrano o Carlos Navarrete?.

¨¨¨¨¨

La Cámara de Diputados aprobó su “flamante” Código de Ética, con el que se busca regular el actuar de las y los diputados, hacer más eficiente la labor legislativa y reforzar la confianza y credibilidad de la sociedad al Poder Legislativo.  Para reírse, por más reglas de conducta que implemente el político mexicano seguirá siendo el mismo. Con falta de principios de honestidad, integridad, respeto, eficiencia, imparcialidad, responsabilidad, transparencia, justicia, legalidad y tolerancia. Herramientas esenciales que van de la mano, pero…Llegó el Código de Ética, no así las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. 

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft