Javier Duarte, el primero en la lista

Javier Duarte, el primero en la lista
Desde el Balcón
Tipografía

Una vez que se hizo realidad la instalación de la Subcomisión de Examen Previo para estudiar los expedientes que hay de juicios políticos, el nombre de Javier Duarte el gobernador priista de Veracruz, saltó como número uno en la larga lista y cómo no habría de ser el primero si tiene al estado en la ruina, principalmente en seguridad y un desvío sin precedentes de fondos federales y como es lógico, este jueves en la Cámara de Diputados le “echaron el ojo”.

Marko Cortés, el coordinador del PAN, habló de Javier Duarte y también de Virgilio Andrade el secretario de la Función Pública. “Pediremos que estos temas se traten de forma inmediata, buscaremos que se desahogue y que se le dé a la nación una respuesta respecto de qué se hará en el juicio político del gobernador Duarte y del Secretario de la Función Pública”.

Ambos son personajes de momento y la Subcomisión no tiene que considerar los nombres de otros políticos.  “El grupo parlamentario de Acción Nacional exigirá que estos temas se traten con la urgencia que tiene para todos los mexicanos, porque es de interés público”, insistió.

También de actualidad, se habló de Humberto Moreira, el ex gobernador de Coahuila, ex presidente del PRI;  Jesús Murillo Karam, ex procurador; Gabino Cué, el gobernador de Oaxaca y del ex titular de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya.

¨¨¨¨¨

Échenle un vistazo. Hablamos lo mal que está Veracruz, pero también podemos pedir que miren para Oaxaca, porque el gobernador Gabino Cué está más preocupado por su delfín José Antonio Estefan en la actual campaña para las elecciones del 5 de junio próximo,  que en el estado que guarda su población. Esta mañana hubo una protesta de transportistas  en el Centro de la capital de y luego, los médicos del Hospital Civil demandaron la entrega de recursos retenidos para infraestructura y equipamiento.  El dinero que reclaman es desde hace dos años, uno 96 millones de pesos que el gobierno federal dio al hospital. ¿Dónde están?. ¿En la campaña de Pepe Toño?. Y dice Gabino que es transparente. Nadie se la cree.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft