Aprueban juicio a Dilma Rousseff ¿y aquí, cuándo?

Aprueban juicio a Dilma Rousseff  ¿y aquí, cuándo?
Desde el Balcón
Tipografía

A dos que tres diputados se les revuelve el estómago porque en Brasil se aprobó el juicio político a su presidente Dilma Rousseff y en México desde hace dos meses o quizás mas, se alzó la voz para hacer lo mismo contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. De pronto, los partidos de oposición se unieron en San Lázaro y pidieron la comparecencia del gobernador para explicara porque se le fue de las manos la seguridad del estado, tantas desapariciones, tanta corrupción, pero la iniciativa no cuajó y Duarte sigue tan feliz y campante, sin que pueda enderezar el rumbo, así Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, le haya llamado la atención. En cambio, en Brasil, la decisión del juicio a la presidenta fue aprobada unánimemente por los diputados, aunque todavía falta la última palabra de los senadores.

columna manuel desde balcon aprueban juicio dilma rousseff b

¨¨¨¨¨

Con la fotografía tomada, diputados del PRD y PAN metieron su mano al fuego en apoyo a Miguel Angel  Yunes, a quien se acusa por la compra millonaria (en dólares) de inmuebles en Nueva York.  Candidato a la gubernatura de Veracruz por ambos partidos, el diputado con licencia acudió este miércoles a San Lázaro a defenderse y contratacar diciendo que “es una guerra sucia del PRI”, porque representa el cambio en el estado y está muy cerca de lograrlo con el voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo 5 de junio.

¨¨¨¨¨

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer pidió a la comunidad politécnica que no se deje engañar ni confundir, porque en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no hay cambios, y ratificó que desde su creación es parte de la SEP. Exhortó a las escuelas en paro a que dejen de tener esa inquietud, y regresen a sus actividades académicas.

Al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, dijo que el IPN se rige por su Ley Orgánica, y tiene plena autonomía para determinar su vida interna y sus planes de estudio, y mantiene relación directa con el titular de Educación.

“No hay cambios en su estructura, y se mantiene como desde su fundación”, explicó Nuño Mayer en un comunicado, al asegurar que las vocacionales no desaparecen. “Esa institución sigue igual, trabajando para impartir educación de calidad”, concluyó.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft