La movilidad trae de cabeza a Mancera

La movilidad trae de cabeza a Mancera
Desde el Balcón
Tipografía

Vaya problemón que tiene el gobierno del Distrito Federal con la contaminación de nuestro medio ambiente y en lugar de que se ampare por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la determinación de permitir el tráfico de los automóviles que antes no podían circular, se pone a echar culpas a los estados vecinos, pero más al Estado de México. La contaminación del aire se dio desde el pasado fin de semana, sin tomar cartas en el asunto, hasta ahora que nos estamos ahogando con tanto smog. Lo que todavía no entendemos, aunque nos beneficie, es por qué la entrada al Metro es gratuita. Nada tiene que ver con la contaminación ¿o si? ¿Para que no utilice el auto?. Nos parece que nada tiene que ver el uno con el otro.  Lo que es cierto es que Mancera se esta haciendo bolas con la movilidad de la Ciudad de México. (Autorizó un reglamento de tránsito con tantas reglas que entorpece la circulación).

En el Senado, el panista Javier Lozano acusó que Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno y el Secretario de Medio Ambiente Rafael Pacchiano, solo han demostrado frivolidad ante esta crisis.

"Es un Jefe de Gobierno embelesado con temas absolutamente frívolos, como lo es una nueva constitución, un nuevo nombre para la capital de la República, como si eso verdaderamente le fuera cambiar la calidad de vida a la gente", dijo

¨¨¨¨¨¨¨

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió este miércoles resolver este problema con “una visión metropolitana”, es decir, está pidiendo la cooperación de todos los involucrados, desde luego, se refiere a los estados vecinos a esta ciudad. El político del Partido de la Revolución Democrática afirmó que la contingencia ambiental debe considerarse sin diferencias “no es de una entidad contra otra”.  Zambrano refirió que en las primeras horas de este miércoles los índices más altos se registraron en los municipios del Estado de México (Xalostoc, Ecatepec…) y “luego se desplazó a la ciudad de México”.

Se deben tomar “medidas, de manera conjunta, homogéneas, se toman para enfrentar este problema, que hace 14 años no se presentaba, porque se habían venido tomando un conjunto de decisiones acertadas, ahora hay que identificar qué es exactamente lo que pasó, para que los pasos que sigan vayan en la dirección correcta”.

¨¨¨¨¨¨¨

Este jueves Benjamín Robles Montoya se registrará como candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana. Luego de hacer precampaña bajo el PRD, el senador con licencia fue invitado por el PT como su candidato único, luego del proceso amañado que hizo el Partido de la Revolución Democrática para elegir a José Antonio Estefan como su candidato. Desde entonces, Robles Montoya se sintió libre para hacer una serie de acusaciones sobre la corrupción imperante en el estado, así como la intervención del gobernador Gabino Cué en el proceso electoral. Este jueves comienza una nueva etapa en su carrera política. ¡Suerte!.

columna manuel desde el balcon movilidad trae cabeza mancera b

¨¨¨¨¨¨

Por cierto, este martes reapareció en público, en Oaxaca, Gerardo Gutiérrez Candiani, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial que quiso ser candidato al gobierno de Oaxaca “apadrinado” por el presidente Enrique Peña Nieto. El empresario se quedó como la “novia de pueblo”, vestido y alborotado esperando el visto bueno que nunca llegó porque José Murat le “ganó el mandado”.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft