Toma fuerza juicio político a Duarte

Toma fuerza juicio político a Duarte
Desde el Balcón
Tipografía

En la Cámara de Diputados está tomando fuerza cada día, el llevar a juicio político a Javier Duarte, el gobernador de Veracruz, dada sus  miles de anomalías al frente de su gestión, desde la desaparición de periodistas, la impunidad que hay en el estado, la inseguridad y un sinnúmero de fechorías. Los partidos PRD, PAN y Morena están levantando la voz en contra de Duarte y sus observaciones están tomando corriente porque la Junta de Coordinación Política ya acordó crear una Subcomisión para analizar los cientos de casos que están detenidos en la Cámara de Diputados. Al más tardar hablan que debe instalarse para el 17 de marzo. Ojalá y cristalicen la iniciativa, para que sirva de ejemplo, porque hay más de un gobernador que está en la misma situación de Duarte, quien por cierto, este jueves acudió a un nuevo llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¨¨¨¨¨

Nuevo pleito verbal entre dos poblanos, en este caso Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, uno del Partido del Trabajo y el otro del Partido de la Revolución Democrática.  Todo se debió al intercambio de legisladores entre sus bancadas. Dicen que Barbosa le dijo “eres un chillón” y el otro le contestó tu “eres un provocador”. Verónica González salió del PT para irse al otro, PRD y Carlos Manuel Merino (PRD) suplente de Adán Augusto López se fue al PT. En fin, hubo una discusión que no se llega a nada, simplemente,  volvieron a caer en un “show” legislativo, al que por cierto, generalmente cae Barbosa (lo recordamos contra Gustavo Madero (PAN), y Silvano Aureoles (gobernador de Michoacán).

¨¨¨¨¨

La diputada Jackie Nava como miembro de la Comisión de Deportes debería estar más informada de parte de sus colaboradores, o ella misma darle una hojeada a los diarios, o que se yo. El caso es que este jueves Nava pidió desde su curul felicitar a las nadadoras Nuria Diosdado y Karem Achach al conseguir su plaza olímpica para Rio de Janeiro,  tras su participación en el preolímpico celebrado en Brasil. Desde luego, hay motivo de fiesta, pero mejor sería esperar su participación en la justa olímpica. Lo que le desaprobamos es que pide un reconocimiento público para las nadadoras, también lo hubiera hecho para el ciclista guanajuatense Ignacio de Jesús Parado por su medalla de plata en el Mundial de Ciclismo de Pista, una medalla que jamás había sido conseguida por un hombre en este tipo de competencia. Prado hizo un gran trabajo en la prueba de scratch (15 kilómetros) en un evento celebrado en Londres. Lo que debemos aplaudir, sin duda son todas las preseas que se puedan conseguir en Rio de Janeiro en los Olímpicos de este año.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft