El PRD, igual al PRI

El PRD, igual al PRI
Desde el Balcón
Tipografía

A los miembros más arraigados del PRD: están perdiendo su identidad si es qué no lo habían notando. Lo  cierto es que hay dos personas que acaban de infiltrar al partido de izquierda y no son políticos cualquiera, son de larga carrera y lo más curioso llegan del PRI. Cómo se les pasó es detalle. Los infiltrados el actual presidente Agustín Basave y José Antonio Estefan Garfias, nacieron en el Institucional, hace algunos ayeres.

Basave estaba en la “banca”, sin cobijo, cuando alguien dentro del PRD lo invitó a las filas, lo “hicieron” diputado federal y después, presidente ante el disgusto de quienes llevan una larga trayectoria dentro del Sol Azteca y de Estefan Garfías le podemos decir que estaba en el gabinete del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en Transportes y de la noche a la mañana, “negociaron” su llegada al PRD en Oaxaca, en apenas un año.

En esta legislatura que empezó en septiembre pasado, también se incorporó como diputado federal en San Lázaro, como lo  hizo Basave. Los dos al mismo tiempo. Basave sigue siendo el presidente, pero ahora Estefan Garfias es candidato a la gubernatura de Oaxaca, sin una trayectoria previa, ni nada que se le parezca. Por algo dicen ahora que hay dos candidatos del PRI al gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat y Estefan Garfias.

¨¨¨¨¨¨¨

Los diputados en San Lázaro “repatean” que José Antonio González, el flamante titular de Pemex, haya cumplido la invitación de la televisión para platicar del ajuste a la paraestatal, que asistir al Congreso. No se explican, ni encuentran el motivo de su descortesía. 

Este martes,  mientras Jesús Zambrano no tenía la fecha de la “comparecencia” de González, según lo dijo a primera hora, más tarde, César Camacho nos dijo que el director de Pemex estará presente este miércoles en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Camacho Quiroz afirmó que la reunión iniciará a partir de las 09:00 horas, para desahogar comentarios en principio con la Jucopo quien fue la que promovió reunirse. “No es una reunión formal de comisiones, es una reunión de diputados con el director de Pemex”, aclaró.

Al mismo tiempo, aseveró que “en breve se hará (otro encuentro) con la gente de (la Secretaría de) Hacienda (y Crédito Público). Una tras otra, hasta que las pretensiones legítimas de todos los legisladores, de todo signo partidario, queden satisfechas”, finalizó.

¨¨¨¨¨¨

Benjamín Robles Montoya se llevó la “oreja y rabo”en términos taurinos, tras pedir licencia este martes al Senado para continuar su camino de “Unir Oaxaca”, como es su deseo. El  legislador recibió el apoyo y admiración de sus compañeros por el reto que tiene enfrente y le desearon éxito. Aquí también, le deseamos suerte. 

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft