Apostamos por Benjamín Robles

Apostamos por Benjamín Robles
Desde el Balcón
Tipografía

A casi dos días de que el PRD del estado en Oaxaca, designe a su candidato a la gubernatura, nuestro voto favorece a Benjamín Robles, por una y mil razones, con mucho más de peso que las que pudieran tener el otro precandidato José Antonio Estefan Garfios. Tenemos del conocimiento que Robles Montoya no trabajó  duro en este mes de precampaña, sino que tiene años haciéndolo  por los oaxaqueños, en cambio, su rival que antes era del PRI, todavía al comienzo del año pasado; apenas y se está llenando los zapatos de polvo, no conoce la sangre amarilla del partido, ni mucho menos a ciencia cierta quiénes realmente integran al partido.  Robles Montoya también se partió el alma apoyando a Gabino Culé, para que llegara el ansiado cambio, hace cinco años. Ya caminó mil veces el estado, cada uno de sus rincones y sabe perfectamente lo que necesitan los oaxaqueños: combatir la pobreza, la injusticia, impulsar la educación, fomentar el empleo, en fin, conoce todos los problemas que tiene Oaxaca.  Nuestra percepción es que representa la victoria, la garantiza, no hay una opción más ganadora y el PRD lo sabe,  de tal forma que no debe equivocarse en el nombramiento.

columna manuel desde el balcon apostamos benjamin robles b

¨¨¨¨¨¨

El presidente del PRD, Agustín Basave dijo hoy con mucha claridad, que el candidato a la gubernatura de Oaxaca por este partido, lo decidirá el Consejo Estatal, y no Gabino Cué, el actual mandatario, ni los senadores del partido. Como se sabe, Cué está impulsando a José Antonio Estafan Garfías en una acción que fue tomada por el senador Miguel Barbosa como una intromisión en el proceso y por lo cual, Basave aclaró que la decisión la debe tomar el PRD del estado porque son los causes que dicta el estatuto.

columna manuel desde el balcon apostamos benjamin robles c

¨¨¨¨¨¨

Es curioso, pero hemos detectado que en los últimos tres años, en sus inicios, suceden “fenómenos” que han impactado de lleno a la población y no referimos específicamente al aumento en el precio del aguacate, luego del limón y ahora de la tortilla. El gobierno ya salió a dar  la cara y dijo que no hay elementos en el incremento, aunque los tortilleros afirmen que una tonelada de maíz ande en los cinco mil pesos. El caso es que la población anda pagando arriba de los 20 pesos por kilo en algunas poblaciones del interior del país y aunque se diga que no hay autorización, el gobierno no hace nada.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft