“Gabino Cué ya se pasó, está enloquecido”

“Gabino Cué ya se pasó, está enloquecido”
Desde el Balcón
Tipografía

En Oaxaca es bien conocido que el gobernador Gabino Cué está apoyando abiertamente a José Antonio Estefan Garfias  como precandidato a la gubernatura, que es su “delfín”, en una posición nada convincente para los perredistas porque este viejo político tuvo una militancia de más de 30 años en el PRI, prácticamente toda su vida y ahora apela a su suerte y por supuesto al dinero a ser gobernador.

Este jueves en San Lázaro, diputados del PRD pidieron al CEN de su partido apoyar a Benjamín Robles, el otro precandidato y apoyarlo, no solo por el trabajo que tiene a cuestas, sino por la preferencia en las encuestas y a que en su sangre es amarilla y no roja; y en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa pidió a Gabino Cué no meterse en el proceso.

Barbosa, coordinador de los senadores,  dijo: “llamo al gobernador a que se comporte con responsabilidad y que no provoque la tensión en la cual puedan surgir hechos lamentables, hechos violentos”.

Agregó: “un gobernador debe garantizar la equidad en la participación electoral y no asumirse como el dueño en el destino de los partidos políticos de ese estado”.

“Gabino Cué ya se paso, Gabino Cue ya se paso (lo dijo dos veces), está enloquecido por detener a Benjamín Robles”.

Finalmente, Barbosa advirtió: “desde acá lo llamamos para que asuma una posición de responsabilidad y le digo que si la tensión sube y algo pasa, también será el responsable”.

¨¨¨¨¨

Casi a manera de exigencia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano está pidiendo la presencia del nuevo presidente de Pemex, José Antonio González para explique la estrategia que hay en la paraestatal de cara al recorte, victima de la crisis que vive el país, que anunció Luis Videgaray.  A este planteamiento también se unió el líder de los perredistas, Francisco Martínez Neri y también están planeando la comparecencia del titular de Hacienda.

¨¨¨¨¨¨

Lo mismo que dijo hoy Miguel Ángel Osorio Chong sobre una reforma al sistema penitenciario del país, lo afirmaron días atrás los diputados. El secretario de Gobernación urgió a impulsar una transformación profunda del sistema, en particular de los penales estatales.  Manifestó que lo  sucedido en el penal de Topo Chico, Nuevo León, donde murieron 49 personas en una riña, es una alerta para revisar el resto de los centros y aterrizar, también, una reforma en la materia. "Tenemos que hacer una transformación profunda, se tiene que hacer una inversión enorme. Reforma, inversión, transformación".  A ver a que  horas lo hacen.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft