¿Quién sigue?

¿Quién sigue?
Desde el Balcón
Tipografía

Con la despedida de Miguel Barbosa al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, sigue ahora las negociaciones entre los actores políticos para designar al nuevo presidente que de acuerdo con estatutos, corresponde este puesto a un miembro del Partido Acción Nacional.

Barbosa concluyó su periodo de un año entre aclamaciones por su trabajo, espíritu y entrega que puso, a pesar de la incapacidad física que tiene en una de sus extremidades, un gran ejemplo sin duda alguna. Antes de Barbosa, la presidencia de la Mesa Directiva fue ocupada por Raúl Cervantes y Ernesto Cordero.

columna manuel desde el balcon quien sigue b

Ahora, a partir del primero de septiembre con la nueva legislatura, la silla será ocupada nuevamente por un panista, que de acuerdo con lo que se está hablando en los pasillos podría ser Roberto Gil.

Al respecto, el senador Emilio Gamboa Patrón declaró el lunes que está esperando del líder de los panistas en el Senado Fernando Herrera, una lista de aspirantes, los que deben conocer el procesamiento de una Mesa Directiva, que no es fácil.

“Hoy suena mucho el nombre de Roberto Gil,  sin duda cumple con ese requisito, pero lo cumple también Rosas Aispuro u otro senador; o sea, Larios, el mismo coordinador Fernando Herrera podría ser. Lo que sí, seré respetuoso de la palabra del PRI, de mis compañeras y compañeros, de apoyar al que mejor perfil tenga y que no pueda utilizar la Mesa Directiva, no lo dejaríamos”.

Luego, Gamboa Patrón dio un aplauso al senador Barbosa: “fue un gran presidente, les diría que sólo una vez utilizó la presidencia del Senado para un golpeteo al Presidente de la República, y lo aclaré con él; me dijo “hablé en nombre del PRD como coordinador”.

columna manuel desde el balcon quien sigue c

Discursos diferentes

Todavía no tienen el papel como presidentes, o mejor dicho, todavía no toman protestas como presidentes, pero Manlio Fabio Beltrones en el PRI y Ricardo Anaya en el PAN, ya empezaron hablar sobre sus propuestas, algo dispares los dos, claro ateniendo al panorama político que tiene cada uno de sus partidos. Fabio Beltrones está empeñado a concertar las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en velar por los intereses del partido de cara a las elecciones del próximo año del que no promete el carro completo en 12 gubernaturas, pero si al menos, mantener las nueve que tiene el PRI en el poder. Diferente es el discurso de Anaya, ganador de la presidencia el domingo pasado tras una elección entre los miembros del PAN. El queretano busca sanar la imagen de su partido tachado de corrupto, de unirlo y todavía no habla de los planes que tienen para el siguiente año. Un político cuajado, de pura cepa, maduro y otro, novato que tiene en la mano una papa caliente.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft