Nueva arremetida contra “ambulantes”

Nueva arremetida contra “ambulantes”
Desde el Balcón
Tipografía

En una nueva “arremetida” contra vendedores ambulantes, el Sistema de Transporte Colectivo informó que este lunes unas 100 personas fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes por la venta ilegal de mercancía en las instalaciones y trenes.

Con la reciente llegada de Jorge Gaviño a la dirección general de este sistema de transporte en lugar de Joel Ortega, llegan nuevas órdenes, ya conocidas y ojalá, sean en beneficio de los usuarios que frecuentemente son molestados.

Con Ortega también hubo algunos operativos, incluso un programa de ayuda para los vendedores que puso en marcha la Secretaria de Economía del gobierno del DF; pero si no los aplicaba seguidamente, todo el esfuerzo fue un gran fracaso.

El mayor problema se registra en la línea 1, la que corre de Pantitlán a Observatorio y la dos, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. Ahí, prácticamente los vendedores se adueñaron de los vagones y trenes.

columna desde balcon majuca b

La jornada de este lunes, se dijo, transcurrió sin mayores incidencias, participando en el operativo unos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 500 de la PBI, asignados Metro y 150 vigilantes del área de seguridad institucional.

Además de retirar a los “vagoneros” también reforzaron la seguridad en la zona de torniquetes para impedir su acceso.

De acuerdo con la oficina del STC, el operativo inició a las 6:00 horas y se lleva a cabo en 12 puntos de la red, que incluyen al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A. Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2.

Además, también se efectúa en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza. Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, Línea 2. Indios Verdes, Línea 3; Constitución de 1917 y Coyuya, de la Línea 8.

Si un vendedor informal es remitido al Juzgado Cívico, su libertad le costará 600 pesos de multas en promedio o cumplir 36 horas de arresto.

No la dejan salir

columna desde balcon majuca c

El asunto es que la maestra Elba Esther Gordillo tiene residencia en el extranjero, por eso, las leyes no la dejan salir a cumplir su condena en prisión domiciliaria, porque temen que se fugue. En una audiencia en la que los abogados buscan llevar a casa a la maestra con el argumento de su mayoría de edad, para que cumpla su condena por delincuencia organizada, lavado de dinero y otros delitos, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz rechazó la solicitud y dijo que tomará una decisión al respecto durante esta semana. La profesora fue vista ayer a través de una televisión en circuito cerrado y aparece de buen semblante, con el rostro rígido que le caracteriza.

Todo listo

En la Cámara de Diputados, el jueves próximo comienza el periodo de credencialización para los diputados electos que integran la LXIII Legislatura. El área administrativa trabajará esta vez el doble para sacar adelante esta tarea que se prolongará hasta el día 28 de los corrientes, ya que los trabajos legislativos se pondrán en marcha a partir del 1 de septiembre, fecha en que se debe recibir el tercer informe de gobierno del Ejecutivo Federal.

columna desde balcon majuca d

Aprobado para el 4 de septiembre

Emilio Gamboa Patrón, el líder de los priistas en el Senado, cree que para el próximo 4 de septiembre sea aprobada la salida de Miguel Basáñez como nuevo embajador de México en Estados Unidos. “Sé que la Comisión de Relaciones Exteriores y de América del Norte lo va a convocar a comparecer, parece que el día 27 o 28, aunque estemos en la Plenaria y es muy probable que ya sea el martes dos de septiembre o el jueves 4, pueda quedar aprobado”, dijo

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft