¿Sigue Javier Duarte?

¿Sigue Javier Duarte?
Desde el Balcón
Tipografía

Después del desconcierto de los medios de comunicación ante la salida de prisión tras cinco años de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, parece que el siguiente en dejar las rejas será el ex gobernador de Veracruz Javier y por lo cual, este miércoles el actual gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró tener lista el calabozo para Duarte, perdonado por un juez del delito de delincuencia organizada y quien eventualmente quedaría en libertad, como se percibe en el ambiente periodístico.

De acuerdo con la publicación de un medio nacional, Duarte tiene abiertas las puertas del Reclusorio Oriente, ya que el nuevo delito no considera la prisión preventiva.

Con toda seguridad, Yunes, quien denunció las diversas “triquiñuelas” de Duarte en el estado en su época de gobernador, afirmó que continuará tras las rejas y en caso de no ser así, lo reclamará a las autoridades federales para procesarlo en Veracruz por peculado y abuso de autoridad.

Es decir que Duarte no puede hoy festejar que está con un pie fuera, porque de inmediato sería detenido por el gobierno veracruzano.

Y con el antecedente de la maestra Gordillo, pues en Veracruz se toman todas las medidas para que el regordete ex mandatario siga encerrado.

++++

 

Mientras tanto en la Cámara de Diputados y Senadores, continúan la credencialización y los partidos políticos realizan sus plenarias respectivas y en el caso del PRI y el PAN, con el dolor de la derrota en la piel, buscan recuperarse de la afrenta. Les ha sido difícil digerirla, porque el PAN todavía ni siquiera se pone de acuerdo en quiénes serán sus coordinadores, al menos hasta esta tarde del miércoles. El PRI tiene a René Juárez en San Lázaro y a Miguel Ángel Osorio Chong en el Senado.

++++

Así como sucede con Duarte, también cabe la posibilidad de que Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, también se esté frotando las manos para dejar la cárcel. Otro político, ex priista, recluido en el penal por desvío de fondos. Ahora mismo se preguntan las autoridades en donde se quedaron 79 millones de pesos durante su administración, para eliminar el sargazo en Quintana Roo. Tiene mucha cola que le pisen, pero ya ven como se las gastan las autoridades.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft