El trabajo de actuación puede esperar: Mayer

El trabajo de actuación puede esperar: Mayer
Desde el Balcón
Tipografía

En el segundo día de credencialización de diputados de la Legislatura LXVI este martes, Sergio Mayer ganador del Distrito VI en Magdalena Contreras, por Morena, se presentó puntal para realizar los trámites ante las autoridades de la Cámara y previo a realizarlo, dijo que el trabajo de actuación (si es que lo tiene), puede esperar, que por ahora dedicará su tiempo y alma a legislar en San Lázaro.

Mayer afirmó que es una gran responsabilidad el responder a la ciudadanía, la que le dio el voto, por lo tanto se siente obligado a redoblar su esfuerzo.

En la tarea legislativa, Mayer no empieza de cero, es decir, ya tiene cierto conocimiento pues señaló que se metió aproximadamente hace tres años en el Senado para impulsar la Ley General de Niños y Adolescentes.

En esta nueva etapa, quisiera integrar la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales a fin de proteger a los manatíes y erradicar las aguas contaminadas en Tabasco, además, le gustaría ayudar a eliminar el fuero.

Además de que se informa por los distintos medios de comunicación, de todo lo que pasa en el país, Mayer declaró haber terminado la carrera de administración de empresas en la Universidad Iberoamericana.

++++

Alfonso Ramírez Cuéllar declaró que le propusieron ser el coordinador de diputados de Morena en San Lázaro y todo indica que será el líder, pues esta mañana habló como si lo fuera, ante los medios del deseo de aplicar la austeridad en la Cámara de Diputados, eliminar todos los fideicomisos que son ilegales y contribuir a que los recursos de la Federación no sufran desvíos y se apliquen como debe ser en el desarrollo de estados, municipios, pueblos y rancherías de México.

Ramírez Cuéllar dijo no estar de acuerdo en la desaparición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en todo caso, lo que tendrá que hacerse sería una depuración de asesores, porque mucho de ellos están identificados de aviadores y otros tantos, que ni trabajan. “El coordinador del PRI tenía hasta 129”.

En la carrera por la coordinación, parece que Ramírez Cuéllar dejó en el camino a Mario Delgado, Dolores Padierna y Pablo Gómez quienes también aspiran a este puesto.

Y al hablar sobre el presupuesto de la Cámara, propondrá que para 2019 sea de seis mil 400 millones de pesos, que representan una reducción de aproximadamente dos mil millones de pesos, respecto a su presupuesto para este año.

“Hemos estudiado el número de plazas, las características, y sabemos perfectamente que está reducción (presupuestal) no afectará en nada la calidad del trabajo legislativo”.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft