No fue Javier Duarte, pero si Gutiérrez

Cuando liberaron a Elba Esther Gordillo de la prisión el 8 de agosto pasado, comentamos aquí que el próximo sería el ex gobernador Javier Duarte, dado el antecedente del caso, pero han pasado los días y Duarte sigue en la cárcel, eso si, sentenciado ya de dos delitos a nueve años tras las rejas; pero hoy, lo que ya también se venía cocinando, fue la salida este viernes del penal estatal Aquiles Serdán de Chihuahua, de Alejandro Gutiérrez, acusado de desvío de 250 millones de pesos al PRI estatal para financiar campañas políticas.

¿Sigue Javier Duarte?

Después del desconcierto de los medios de comunicación ante la salida de prisión tras cinco años de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, parece que el siguiente en dejar las rejas será el ex gobernador de Veracruz Javier y por lo cual, este miércoles el actual gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró tener lista el calabozo para Duarte, perdonado por un juez del delito de delincuencia organizada y quien eventualmente quedaría en libertad, como se percibe en el ambiente periodístico.

Vote, por un mejor país

Después de 90 días de campaña en donde los partidos políticos se gastaron lo inimaginable, mientras el pueblo sufre para comer y pagar sus necesidades, este domingo 1 de julio, serán las elecciones federales para elegir a quien será nuestro nuevo presidente de la República, nueve nuevos gobernadores, entre ellos el de la Ciudad de México, 128 senadores, 500 diputados y dos mil, 242 ayuntamientos.

De risa, el show político de los diputados

Para hacer show, los diputados se pintan solos y la legislación, puede esperar. De risa. Eso es lo que sucede ahora mismo en la LXIII legislatura, calificada por algunos como la más opaca y perezosa de los últimos años.

El trabajo de actuación puede esperar: Mayer

En el segundo día de credencialización de diputados de la Legislatura LXVI este martes, Sergio Mayer ganador del Distrito VI en Magdalena Contreras, por Morena, se presentó puntal para realizar los trámites ante las autoridades de la Cámara y previo a realizarlo, dijo que el trabajo de actuación (si es que lo tiene), puede esperar, que por ahora dedicará su tiempo y alma a legislar en San Lázaro.

En un mes, México tendrá una nueva historia

A un mes de las elecciones presidenciales, estatales, de legisladores y alcaldes, México tendrá una nueva historia política y hablando de la contienda por la Presidencia, hay una corriente entre los mexicanos de que Andrés Manuel López Obrador será el ganador absoluto, dada la gran cantidad de encuestas que hay publicadas en diversos medios de comunicación, así como del clamor que se percibe al interior del país.

¿Inicia la debacle de Andrés Manuel?

Tan bien que iba Andrés Manuel López Obrador en su carrera a la Presidencia de la República, hasta que en este paréntesis del proceso electoral “metió la pata” y feo. A quién se le ocurre agregar en su lista de candidatos al senado a Napoleón Gómez Urrutia, el líder que robó a los mineros más de 50 millones de dólares, y quien ahora se encuentra exiliado en Canadá.

Más artículos...

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft