Reforma Política, gran pendiente de la Comisión del DF

Reforma Política, gran pendiente de la Comisión del DF
Legisladores
Tipografía

La Comisión del Distrito Federal tiene como su principal pendiente el análisis y discusión de la minuta sobre la reforma política de la ciudad de México, que envió el Senado, afirmó su presidenta, diputada Cecilia Soto González (PRD), durante la instalación de la comisión.

Ese documento, que el Senado envió a la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril, es “un tema de la mayor relevancia, (toda vez) que podrá dar más derechos y de mayor calidad a los habitantes del Distrito Federal”, indicó la legisladora.

Estamos “ante la concentración humana más extraordinaria que tenga el país y quizás, podría decirse, la concentración de potencial humano más extraordinaria que haya en el planeta”, sostuvo.

“Integramos la población más grande del orbe, superior a Tokio y a Sao Pablo, pero el reto no es solamente ser la mayor concentración, sino alcanzar una calidad de vida digna, justa y generosa para todos los habitantes de la ciudad de México”, agregó Soto González.

Comentó que la tarea de la comisión “será examinar la propuesta de reforma política y todos los asuntos que tengan que ver con la mejora de los habitantes de la ciudad, para que esta capital siga siendo la que marca el rumbo de hacia dónde va la ciudadanía del país”.

Lo anterior, implica “más derechos, mejores derechos, más democracia, democracia con más calidad y más transparencia, atendiendo los reclamos de la sociedad capitalina”, resaltó la diputada del PRD.

Le legisladora pronosticó que el trabajo que desarrolle la Comisión del Distrito Federal “va a dejar una marca muy importante en la historia de la ciudad de México”.

Deberemos “iniciar un nuevo ciclo de ciudadanía y ciudadanización en el Distrito Federal, para que pronto esta comisión cambie de nombre y se llame la Comisión de la Ciudad de México” con todos sus derechos, enfatizó.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de cada uno de los integrantes de la comisión, quienes destacaron la importancia de los trabajos que tendrán a su cargo, en favor de una mejor democracia y calidad de vida de la población capitalina.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft