El Chapo no se fugó; lo dejaron ir

El Chapo no se fugó; lo dejaron ir
Legisladores
Tipografía

Ante las nuevas evidencias sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el diputado federal Marko Cortes opinó que el “Chapo no se fugó, al Chapo lo dejaron ir, esa es la verdad”.

Cortés, líder de los panistas en la Cámara de Diputados, agregó que “nos queda claro, eso es lo que hoy se acredita con nuevos videos, nuevamente se demuestra que el Gobierno de la República y el PRI nos mienten a los mexicanos, no podemos aceptar tantas mentiras y tantos temas”.

“A los mexicanos necesitamos que nos hablan con la verdad”, agregó

Cortés añadió que “será oportuno que el próximo jueves venga el secretario de Gobernación en su comparecencia y aclare que fue exactamente lo que ocurrió con la fuga del Chapo o si en efecto lo dejaron ir como se está acreditando.

Esto evidencia mentiras, complicidad y corrupción de muchas autoridades.

Por otro lado, hizo un llamado al Gobierno Federal y al PRI para que los 16 puntos que presentó ayer su bancada para disminuir impuestos sean atendidos en la Ley de Ingresos del 2016, que los diputados deben aprobar a más tardar el próximo martes, 20 de octubre.

Plantea modificaciones a las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el regreso al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

“No vemos mejor oportunidad de hacerlo, cuando sólo estamos a cinco días de tener que resolver la Ley de Ingresos, que desde nuestra visión ha sido tóxica y ha colapsado la economía de México”, aseguró, en declaraciones a la prensa.

Resaltó que los legisladores deben reconocer la realidad que se vive en el país, que deben atender la crisis que los mexicanos están viviendo.

“Estamos obligados a ver la realidad, parte del problema que tenemos en este país y en el Congreso es que no estamos viendo lo que la mayoría de los mexicanos ve, que cada día menos alcanza, que prefieren cerrar su negocio y aquí pareciera en la mayoría que todo está bien y no es cierto que todo está bien”, expuso.

Cortés Mendoza dijo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que México no mejora en competitividad, en generación de empleos, seguridad, no mejora en ninguno de los indicadores en los cuales se fijan los capitales para venir a invertir a un país”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft