Se defiende diputada Botello de acusaciones

Se defiende diputada Botello de acusaciones
Legisladores
Tipografía

La diputada Bárbara Botello Santibáñez (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, condenó la intervención telefónica de la que fue objeto y dijo que solicitó seguridad al ayuntamiento de León, Guanajuato, en el marco de una Ley de Seguridad Pública que establece ese derecho como ex alcalde.

Medios de comunicación difundieron esta semana un audio en el que Botello Santibáñez solicita a Francisco Aguilera Candelas, funcionario de Seguridad Pública de León, Guanajuato, que le asigne personal de seguridad.

“Primero, condenar que la intervención a teléfonos es un delito, tanto para quien interviene, como para quien pública”, dijo la diputada priista.

Aclaró que en la llamada telefónica ella está pidiendo darle seguimiento a un acuerdo del ayuntamiento de León, porque existe una prerrogativa para que a todos los ex alcaldes se les brinde seguridad.

“León fue el primer municipio de todo el país en el que depuramos a 600 policías, de ahí precisamente viene la ley, en donde todos los alcaldes que tuvimos esa actuación de depuración, se nos protege con seguridad” tras concluir su mandato, sostuvo.

También comentó que en la ciudad de León se daba la costumbre de que los alcaldes que terminaban su gestión se les ponía seguridad.

“Ahora con la ley, lo que hace el ayuntamiento que acaba de terminar, y cuando yo pido licencia (para integrarme como diputada federal), es ratificar ese acuerdo en donde se asigna seguridad a la presidenta que pide licencia”, añadió.

Precisó que lo que hizo fue “darle seguimiento a ese acuerdo” y por ello buscó al secretario de Seguridad de León.

En la conversación telefónica se constata que “yo estoy pidiendo que por favor me hagan un oficio donde pido que me pongan los mismos elementos que yo traigo, no le estoy pidiendo más, me refiero a los que han estado conmigo prácticamente los tres años (que goberné)".

Aseveró que ésas son “las personas que me acompañan, saben dónde vivo, cuestiones personales, entran y salen a la casa”, sostuvo.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft