Visita de López Obrador a Roma es una sorpresa

Visita de López Obrador a Roma es una sorpresa
Legisladores
Tipografía

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que el viaje de Andrés Manuel López Obrador a El Vaticano “es una verdadera sorpresa”, pero aclaró que es respetuoso de quienes desean salir del país.

“Mis respetos a quienes desean salir del país”, indicó.

Sin embargo, señaló que llama la atención que durante una buena cantidad de años López Obrador ha dicho que “la parte real de la política internacional es la nacional, que eso de andar saliendo al extranjero es para los que no tienen nada que hacer, que esos son tours políticos de diversión de otro tipo de cosas”.

“Ahora pues aparece (López Obrador) en El Vaticano, es una verdadera sorpresa, pero es una decisión de él, yo no me voy a meter en sus decisiones”, agregó el diputado presidente.

“Hay quienes ya están diciendo ¿y quién expuso? O a lo mejor ya anda pidiendo bendiciones por alguna razón”, agregó.

Para finalizar, enfatizó que “cada quien hace a su manera su propio desempeño, su propia actividad, su propio despegue”.

Sobre este mismo tema, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que Andrés Manuel López Obrador debería informar a la población cómo hizo su viaje a Europa y cuál es su propósito.

Todo político, todo servidor público, que realiza viajes de esta naturaleza, tiene una obligación moral …. de informar a la población cómo hacen esos viajes, cuál es el propósito”, dijo a pregunta expresa de la prensa.

Aseveró que “de esa manera se puede aclarar y se puede tener certeza de cómo están actuando los servidores públicos”.

Sin embargo, aclaró que López Obrador no es un servidor público.

“Para el caso particular del que estamos hablando no hay obligaciones de transparencia, no es un servidor público”, añadió.

Comentó que “es mejor que haya declaraciones de carácter personal y públicas (por parte del involucrado), antes de acudir a una instancia de carácter meramente administrativo y burocrático, como es la página de transparencia” de Morena, para conocer información precisa sobre el viaje de López Obrador.

Aseveró que él invitaría al político de Morena que informara sobre esa gira por Europa. “Siempre va a ser saludable que los políticos lo hagan”.

López Obrador saludó este miércoles al Papa en la audiencia de media semana en el Vaticano, le entregó una carta y una medalla.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft