Análisis de las Zonas Económicas, la próxima semana: Jorge Dávila

Análisis de las Zonas  Económicas, la próxima semana: Jorge Dávila
Legisladores
Tipografía

En la instalación de la Comisión de Economía, diputados destacaron la necesidad de impulsar reformas que permitan generar mejores empleos, elevar los niveles de productividad y competitividad, aumentar la eficiencia de los sectores productivos, promover la inversión y fortalecer el mercado interno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El presidente de esta instancia, diputado Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), se pronunció por trabajar en esos objetivos, tanto en el sector público como en el privado, ya que son el mejor camino para atraer las inversiones.

Generar empleos de calidad, destacó, será el principal objetivo de la comisión en esta LXIII Legislatura, pues “todo esto se traduce no sólo en crecimiento económico sino también en el bienestar de las familias mexicanas”.

Jorge Dávila mencionó que es necesario establecer óptimas condiciones para que los actores económicos puedan ser más productivos, eficientes y competitivos; por ello, adelantó que la próxima semana iniciarán el análisis de la iniciativa sobre Zonas Económicas Especiales.

Como país, dijo, se está ante el reto de incrementar la eficiencia en los sectores productivos y, para ello, se requiere certeza jurídica, simplificación administrativa y mejora regulatoria, así como nuevas opciones crediticias a tasas competitivas para todos los emprendedores.

También, propiciar la sana competencia de los agentes económicos, y la adopción y el desarrollo de nuevas tecnologías. “Estos sólo son algunos de los temas que a lo largo de estos tres años habremos de analizar”, abundó.

Se comprometió a recibir y trabajar sobre cada una de las propuestas turnadas, actuando con respeto y bajo los criterios de objetividad, eficiencia y efectividad. “Hago el compromiso de que en ese actuar se privilegiarán las coincidencias sobre las diferencias; sólo así lograremos generar más y mejores empleos”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft