Generar empleos, la idea de la Comisión de Pesca

Generar empleos, la idea  de la Comisión de Pesca
Legisladores
Tipografía

La Comisión de Pesca velará porque se cumplan las leyes, reglamentos y disposiciones del sector pesquero y acuícola, para hacer de ésta una actividad generadora de empleo y competente a nivel mundial, afirmó su presidente, Próspero Manuel Ibarra Otero (PRI).

Durante la instalación de esta comisión, Manuel Ibarra dijo que la dirigirá con vocación de servicio, honestidad y ánimo de generar acuerdos y políticas públicas en beneficio del sector pesquero y acuícola en el país.

Resaltó que este sector ha impulsado su crecimiento y desarrollo en 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la actividad pesquera y, en los últimos dos años, del 15 por ciento en la producción acuícola.

Precisó que México cuenta con una amplia diversidad de ecosistemas costeros y marinos, así como una vasta biodiversidad localizada desde Sonora y Baja California hasta Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, “de ahí la importancia de velar por la pesca y la acuacultura”.

Otra Comisión instalada este miércoles fue la de Transparencia y Anticorrupción, cuyo presidente, el diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena), pidió fortalecer la lucha contra la corrupción e invitó a todos los actores políticos y a toda la sociedad a que se una en esa tarea.

Destacó la trascendencia de esta comisión, sobre todo considerando que “la corrupción le cuesta al país aproximadamente el (equivalente al) 10 por ciento de su presupuesto” del gobierno federal.

“La imagen de México (en el mundo) es la de uno de los países con mayor corrupción y eso lo tenemos que cambiar y demostrar que no todos los mexicanos somos corruptos”, agregó.

Castro Vázquez recordó que los legisladores federales “tenemos como tarea llevar a cabo la conclusión de la Ley General de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, con la discusión y aprobación de sus leyes secundarias.

Comentó que ésa “es una tarea fundamental y debemos asumir la responsabilidad e invitar a todos los actores políticos y a toda la sociedad a que se una y a que juntos saquemos adelante al país, porque le está costando mucho la corrupción”.

Diputados que integran la Comisión de Transparencia y Anticorrupción coincidieron en la necesidad de trabajar para concluir el aspecto legislativo en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft