Aceptan en la Cámara de Diputados ahorro por 58 mdp

Aceptan en la Cámara de Diputados ahorro por 58 mdp
Legisladores
Tipografía

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó por unanimidad una propuesta del PRI para reducir en 50 por ciento los recursos disponibles para los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, afirmó su presidente, César Camacho Quiroz (PRI).

En rueda de prensa, aseguró que esta medida permitirá, sólo de septiembre a diciembre de este año, un ahorro de 58.8 millones de pesos.

También dijo que los grupos parlamentarios decidieron pedirle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que estos recursos, que se regresan a la Tesorería de la nación, se destinen al rubro educativo del país.

Poco antes, el también coordinador de los diputados del PRI había precisado que, de ese recorte, le corresponden a la Jucopo 31 millones de pesos, al Comité de Administración 15.9 millones y a la Mesa Directiva 11.9, lo que sumaría los 58.8 millones de pesos.

Aseguró que ese ajuste al gasto en la Cámara de Diputados representaría unos 500 millones en el ejercicio completo de esta Legislatura, que inició el pasado 1 de septiembre y concluye el 31 de agosto del 2018.

Esta reducción se llevará a cabo “sin que esto demerite el buen funcionamiento y la operación regular” de los tres órganos de gobierno, aseveró.

Por otro lado, dijo que los diputados abordarán este jueves el informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los grupos parlamentarios “habremos de ir al intercambio de impresiones (sobre el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) con actitud edificante y en busca de justicia cabal”, dijo en rueda de prensa el también coordinador del PRI, al término de una reunión de la Jucopo.

Aseveró que el reporte que se difundió el pasado domingo fue recibido “con sentido de responsabilidad, a efecto de enriquecer una investigación que se mantiene abierta y que está en curso”.

Camacho Quiroz expresó su confianza en que la investigación dé como resultado las evidencias pertinentes para impartir justicia y evitar la impunidad en el caso Ayotzinapa, que se registró entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Este caso “no sólo lastima a las familias, lastima a las instituciones, a la convivencia social y afecta el Estado de derecho”, añadió.

Los diputados “tenemos como punto de convergencia el deseo vehemente de que la investigación, técnicamente rigurosa y respetuosa de los derechos de las personas, pueda desembocar en contar con evidencias suficientes que lo que hagan sea impartir justicia con recto y sano juicio y que al final se evite la impunidad”, finalizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft