Propuesta con claroscuros y desalentadora, afirma el PAN

Propuesta con claroscuros y desalentadora, afirma el PAN
Legisladores
Tipografía

El grupo parlamentario del PAN ve la propuesta de paquete económico de 2016, que entregó ayer el Ejecutivo federal, con claroscuros y desalentador, porque se esperaba mucho más, afirmó su coordinador, Marko Antonio Cortés Mendoza.

En rueda de prensa, sostuvo que su bancada luchará por enmendar la plana al gobierno federal e insistirá en que “cambie de fondo la tóxica reforma fiscal”, aprobada en 2013, “que ha contraído la economía de los mexicanos”.

Aclaró que esta es una primera reacción y que su grupo parlamentario, con absoluta responsabilidad y firmeza, va a examinar a fondo el paquete económico. “Vamos a revisar la letra chiquita de este proyecto, tanto en la Ley de Ingresos, como en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Sostuvo que lo que hasta hoy se ve con mucha claridad “es que es un paquete económico que no va a promover el que las familias en México tengan más dinero”.

El diputado panista aseguró que “los impuestos no están bajando y la economía no está creciendo, no vemos medidas contracíclicas o acciones contundentes que nos permitieran lograrlo, se está sacrificando una vez más el bienestar de las familias”.

Insistió en que la propuesta económica “no está impulsando el crecimiento de las empresas y mucho menos el empleo”.

El líder parlamentario lamentó que “la política económica no está enfocada a agilizar la inversión, eliminar los cuellos de botella y promover los cambios fiscales que nos hagan más competitivos frente a otros países y aquí mismo”.

Además –agregó- es un paquete económico que no habla con claridad y no incentiva la infraestructura, ni la competitividad.

Cortés Mendoza subrayó que no aprecian un programa sólido de impulso a la construcción de infraestructura y que esto repercuta en el crecimiento y en la economía de las regiones.

“Tampoco vemos con claridad, a pesar de haber aprobado la reforma energética, ningún programa de inversión que vaya al sector eléctrico del país, por ejemplo”, añadió.

Reconoció que el gobierno “sí corrigió algo su plana”, pero dijo que “las correcciones no son suficientes”, porque “se quedaron cortos”.

El PAN acompaña –por ejemplo- la liberación del precio de la gasolina y el diésel, pero no las limitaciones, “porque sólo da la posibilidad de ciertos márgenes”.

Aceptan, por supuesto, la deducibilidad del 100 por ciento de los activos, pero “no compartimos es que otra vez es limitada, sólo es por dos años, por el 2016 y el 2017, ya que en el 2018 ya no habría otra vez la deducibilidad”, añadió.

El líder parlamentario aseveró que esa medida no da certidumbre a quienes invierten en el país y a quienes quieren generar riqueza y por lo tanto empleos e impuestos.

“Son acciones que vemos con buenos ojos, pero las vemos limitadas, por eso tenemos que decir que el gobierno corrige, pero se quedó corto”, expresó.

Precisó que el PAN se pronuncia por disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 por ciento actual al 28; el regreso del régimen de los pequeños contribuyentes, y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft