De cara a elecciones, que predomine la prudencia en Morena

De cara a elecciones, que predomine la prudencia en Morena
Legisladores
Tipografía

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la dirigencia de su partido a la prudencia, la responsabilidad y la transparencia, a fin de fortalecer su unidad y que el proceso de renovación de su presidencia se realice en las mejores condiciones.

“Hago un llamado a la prudencia y a la responsabilidad, Morena siempre debe regirse bajo principios democráticos y de transparencia, no podemos caer en los viciosos que tanto criticamos de otros partidos”, señaló en declaraciones a la prensa.

Cuestionó que el padrón de Morena no sea público y continúe siendo un “misterio”, pues es contario a los que plantea el Presidente de la República y genera mucha incertidumbre y desconfianza entre la militancia.

“El Presidente de la República tiene el objetivo de hacer público el Censo del Bienestar para que ya no haya capítulos de manipulación política de los programas sociales, entonces es una gran contradicción que Morena no quiera hacer público su padrón, no puede haber prácticas de simulación y menos al interior del partido”, aseveró.

Expuso que ha recibido muchas quejas de militantes de prácticamente todo el país, que están muy desconcertados porque no se encuentran en una página que instaló el partido, para que verifiquen si son o no militantes de Morena.

Resaltó que la asamblea de Morena comienza el próximo fin de semana y es poca la gente que ha podido ingresar a verificar su militancia e imprimir una hoja que deben llevar ese día.

Reiteró su llamado a los órganos de dirección de su partido, a que atiendan las quejas que hay a lo largo y ancho del país de militantes que no se encuentran en el padrón y que sean muy prudentes y cuidados del proceso de renovación de la dirigencia.

Insistió en que el proceso de elección del nuevo presidente de Morena, se realice mediante encuestas.

NADIE MÁS QUE EL PRESIDENTE

Por otro lado, saludó que la Comisión de Puntos Constitucionales aprobara las reformas a los artículos 127 y 116 de la Carta Magna, para que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la República y advirtió que, de ser necesario, su bancada aplicará su mayoría para avalarlas en el Pleno.

“Morena aplicará su mayoría si es necesario, estamos convencidos y es parte de nuestra plataforma la austeridad republicana”, indicó.

Expuso que con estas modificaciones, “se tapan esas rendijas por las cuales muchos funcionarios se amparaban para ganar más que el Presidente de la República”.

Además, promueve que los estados legislen en la materia, siguiendo los parámetros del artículo 127 constitucional, para que también sea realidad en las entidades federativas.

Delgado Carrillo apuntó: queda pendiente reformar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a fin de atender los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de establecer un tabulador o algún parámetro para fijar el salario del Presidente de la República.

Subrayó que a la oposición nunca le ha gustado la austeridad, pues “son partidos que se mal acostumbraron a lucrar con el presupuesto público, hicieron la burocracia dorada, donde creció el despilfarro, los lujos, los privilegios y no les gusta la austeridad ni fijar salarios”.

De ser necesario, reiteró, Morena aplicará su mayoría para avalar estas reformas constitucionales y que ya nadie tenga la posibilidad de, por alguna vía, ganar más que el Presidente de la República.

Cuestionado sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN, el diputado de Morena dijo que esta situación hace evidente los tiempos de la Cuarta Transformación, dónde debe prevalecer una ética pública diferente.

“Aquellos funcionarios, ministros, jueces, que no les guste esta nueva ética pública, pues seguramente se sentirán incómodos. La idea es que ya no haya simulación, no haya tráfico de influencias, no haya corrupción”, concluyó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft