Interesa al PAN la educación, campo y pensiones en PEF

Interesa al PAN la educación, campo y pensiones en PEF
Legisladores
Tipografía

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que su bancada impulsará los temas de educación, campo, pensiones y una serie de materias de carácter social como las estancias infantiles, en el Paquete Económico 2020.

Apuntó que promoverán diversas modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos de las Federación (PEF) para el próximo año.

“Hay muchos temas en la parte de egresos que nos preocupan, por ejemplo, en educación, no tiene educación inicial, ni normal, ni inclusiva, ni se crea el fondo para educación universitaria, ni se atiende la educación media superior; el campo, donde hay una contradicción entre lo que se dice y se programó, y el tema de pensiones, así como una serie de temas de carácter social”, indicó.

El líder parlamentario comentó que su bancada también impulsará modificaciones a la minuta del Senado de la República que tipifica la facturación falsa como delincuencia organizada y que se prevé discutir y votar en el Pleno, el próximo martes 15 de octubre.

Advirtió que, si no se corrige la minuta, se corre el riesgo de que personas inocentes sean perseguidas por autoridades de manera discrecional y “es lo que no queremos, estamos a favor de la transparencia y contra de la corrupción, pero no queremos que haya tentación alguna para perseguir inocentes”.

“Podría haber un terrorismo fiscal, vamos a ver en el parlamento abierto, que inició la semana pasada la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que dice el dictamen”, insistió.

Romero Hicks confió en que haya apertura por parte de Morena, PT y PES y se refleje en modificaciones a esta minuta.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft