Plantea instaurar el servicio de protección civil

Plantea instaurar el servicio de protección civil
Legisladores
Tipografía

El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) informó que impulsa una iniciativa para que se instaure el servicio de protección civil obligatorio a nivel nacional, a fin de organizar a la sociedad frente a posibles desastres naturales.

Dicha propuesta busca sustituir al servicio militar por el de protección civil, a fin de que toda la población esté incorporada a este sistema, expuso en el marco del Macro Simulacro Nacional, con motivo del 34 aniversario del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985, y el sucedido el mismo día, pero de 2017.

“Creo que ha llegado el momento que en la Cámara de Diputados se discuta la conversión de la protección civil en una actividad obligatoria por disposición constitucional”, manifestó el legislador.

Recordó que la iniciativa que presentó en esta materia se ha mantenido en la congeladora por más de 20 años en el Congreso y sería oportuno rescatarlo, ya que nuestro país frecuentemente es azotado por diversos fenómenos naturales.

Gómez Álvarez consideró que el servicio militar ya no debe de ser obligatorio, ni permanente, sólo para casos de absoluta necesidad, “en su lugar poner el de protección civil que sería masivo y todos estaríamos incorporados”

Detalló que la población en general tendría noción sobre este tema al tomar cursos y tener determinadas funciones; además, habría grados, los profesionales organizarían al resto de la ciudadanía.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft