Propuestas fiscales del PEF atentan contra ahorradores

Propuestas fiscales del PEF atentan contra ahorradores
Legisladores
Tipografía

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que las propuestas fiscales planteadas en el Paquete Económico 2020 son preocupantes porque atentan contra los ahorradores y sectores de la población muy necesitados.

“Las propuestas fiscales son preocupantes, tenemos la necesidad de más recaudación y cuando no crece la economía no crece la recaudación; sin embargo, en la miscelánea, castigar a un ahorrador desestimula la economía, si hay algo que incentiva la razón económica es cuando las personas se quedan con este tipo de estímulos”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario sostuvo que el Paquete Económico contiene cifras “optimistas”, pero no atiende el tema de obra pública municipal, estatal y federal, ni la economía de las familias.

“El Presidente de la República quiere seguir proyectando sus obras ´faraónicas´ que son técnica y financieramente inviables, pues desde el punto de vista del medio ambiente no pasan la prueba y hay una serie de preocupaciones y contradicciones”, apuntó.

Romero Hicks indicó que la economía familiar pasa por educación, salud, vivienda, agua y seguridad, temas que no se ven debidamente atendidos en el Paquete Económico.

“A cualquier familia le preocupan al menos cinco aspectos fundamentales: su seguridad, su convivencia, su educación, su salud, su empleo y sobre todo, la posibilidad de desplegar una vida cotidiana sin grandes preocupaciones y eso no está debidamente atendido”, aseveró.

Cuestionado sobre la previsión de aplicar impuestos a las ventas por catálogo, dijo no desestimar ninguna medida, pero habrá que analizarlas a profundidad y buscar más transparencia.

Dijo que el próximo jueves 19 de septiembre acudirá el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a presentar el Paquete Económico y a comparecer con motivo de la glosa del Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

NO HAY ACUERDO

Por otro lado, dijo que no hay acuerdo en torno a la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, proceso que tiene como plazo el 12 de septiembre próximo.

“No hay acuerdo hasta donde tenemos noticias. No vamos en ruta de cumplir el plazo del 12 de septiembre, que mandata la Constitución Política”, indicó

Recordó que este martes, el Presidente de la República se reúne con la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de las mesas de diálogo para dar respuesta a las demandas de este gremio.

Dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador pacta con la CNTE y se permite la herencia y venta de plazas, “se convertiría en parte del problema, de la mafia del poder y de la corrupción”.

“Vemos con preocupación que el Presidente de la República se esté convirtiendo en ´la mafia del poder´, con grupos pequeños, que son respetables, pero que sólo representan partes aisladas del país: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas y el resto del país, no”, aseveró.

Romero Hicks reprochó que su bancada no haya sido convocada a las mesas de diálogo con la CNTE para formular la legislación reglamentaria de la reforma educativa.

“Fue un desdén de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lo importante es el resultado. Quisiéramos ver una SEP humilde, prudente, sensible, incluyente y que escuche a los maestros de México, a los especialistas, a los padres de familia”, señaló.

Finalmente, el diputado panista lamentó que se pretenda disminuir el presupuesto destinado a la formación de maestros, “eso es una contradicción entre el deber ser y la realidad. Lo que no se atiende en presupuesto, es demagogia”.