¿Dónde quedó el dinero de Zhenli Ye Gon?

¿Dónde quedó el dinero de Zhenli Ye Gon?
Legisladores
Tipografía

El diputado Sergio Pérez Hernández (Morena) exigió al Gobierno federal que se esclarezca el destino final de los recursos incautados al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, ya que, dijo, aún hay suspicacias y contradicciones sobre dónde acabó la impresionante suma de dinero decomisada.

Informó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar a la Secretaría de Salud, el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República, para que, a través del principio de transparencia y máxima publicidad, informen sobre la gestión financiera, operativa y el destino de los recursos que fueron incautados al empresario en marzo de 2007.

Asimismo, pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar auditorías a estas dependencias con el fin de conocer la gestión financiera, operativa y dónde quedaron los recursos asignados en administraciones pasadas, y lleve a cabo el deslinde de las responsabilidades administrativas o penales pertinentes.

“Resulta preocupante e injusto para los ciudadanos que el ‘supuesto’ destino que se le dio a los recursos decomisados no pueda ser acreditado por las autoridades, peor aún, que no se haya reflejado hasta la fecha en algún beneficio social para el desarrollo del país”, indicó en conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Pérez Hernández señaló que este tipo de asuntos “nos obliga a nosotros, como legisladores, a tomar cartas y a concientizar y comenzar a actuar por el bien de las y los mexicanos”.

Recordó que su grupo parlamentario no ha dejado de buscar alternativas a fin de combatir dichas circunstancias e impulsó la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual pretende hacer frente a la lamentable situación de corrupción, impunidad e injusticia que azotó al país en los últimos años.

Este Instituto, reiteró, es una herramienta que le permitirá al gobierno federal decomisar bienes, producto de actividades ilícitas, enajenarlas y usarlas en favor de las necesidades de todas y todos los mexicanos.

“Morena ha unido fuerzas en favor de la población mexicana para investigar y esclarecer este asunto. No podemos dejar pasar por alto esta deplorable situación, más aún cuando existe una necesidad inminente de hacer frente y atender a diversas circunstancias que atraviesa nuestro país”, afirmó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft