Baja California "pone en riesgo la democracia del país"

Baja California "pone en riesgo la democracia del país"
Legisladores
Tipografía

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) reprobó que el Congreso estatal de Baja California, realizará modificaciones a su Constitución para ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Mediante un comunicado, el legislador condeno? el actuar de los diputados de dicho Congreso, mismo que el pasado 8 de julio, avaló la reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución Política de ese estado, para ampliar el periodo de gestión de Bonilla Valdez.

Señaló que “esta reforma es ilegal y viola la voluntad del pueblo de Baja California”, por lo que pidió al gobernador electo “pronunciarse en contra de esta reforma y aceptar el periodo para el cual fue elegido”.

Señaló que esta acción pone en riesgo la democracia del país, “pues muestra una total falta de respeto al orden jurídico establecido y diluye la certeza de las instituciones mexicanas”.

“La falta de respeto al estado de derecho, tiene repercusiones directas en el bienestar de la población, además de que no se protegen sus derechos fundamentales, se desincentiva cualquier tipo de inversión en el país”, aseveró.

Ramírez Cuéllar llamó a la dirigencia nacional de Morena “a condenar la reforma y citar ante la Comisión de Honor y Justicia, a los diputados miembros del partido que votaron a favor e investigar si hubo malversación de recursos públicos o privados que motivaran su actuar en favor de la ampliación”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft