Brindan diputados de Morena total apoyo a Herrera en Hacienda

Brindan diputados de Morena total apoyo a Herrera en Hacienda
Legisladores
Tipografía

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados garantizó todo el apoyo al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien relevará en el cargo a Carlos Urzúa, que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos confianza en que Arturo Herrera continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura”, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

El legislador expresó su seguridad de que desde la Secretaría de Hacienda “habrá continuidad” a las políticas que promueve el presidente López Obrador, para lograr un mayor crecimiento económico con estabilidad.

Al mismo tiempo, lamentó la renuncia de Urzúa, a quien reconoció haber logrado una transición en la administración pública federal “sin ningún sobresalto económico”, así como haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno.

Por separado, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, también de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ratificó que Arturo Herrera tiene todo el respaldo y confianza absoluta de la Cámara de Diputados, "Tenemos una absoluta simpatía, cuenta con el respaldo para cualquier procedimiento legal de ratificación”.

El legislador externó que “estamos tristes por la salida de Urzúa, pero también es la garantía de que continuará un equipo muy sólido, con una gran confianza en los mercados internacionales”, al tiempo que identificó a Herrera como “artífice de una política de disciplina financiera que ha generado mucha certidumbre en el país”.

El equipo que se quedará al frente de las finanzas públicas de México cuenta con mucha autoridad y reconocimiento a nivel internacional, así como una gran decisión de mantener la disciplina en el gasto, es decir, gastar sólo lo que ingresa, sostuvo.

Ramírez Cuéllar planteó la necesidad de poner en marcha una política de fomento a la economía, de tal manera que se alcancen mejores tasas de crecimiento; a través de hacer más sólida la relación entre el Estado y la iniciativa privada.

Los tiempos actuales, consideró, representan “un buen momento” para abrir un gran debate nacional en torno a una política pública consistente que se pueda poner en marcha en el presente año y en 2020, mediante un gran acuerdo que genere fomento a la economía, crecimiento y empleo.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft