Medios públicos "no pueden ser ideologizados, ni desmantelados"

Medios públicos "no pueden ser ideologizados, ni desmantelados"
Legisladores
Tipografía

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que los medios públicos de comunicación "no pueden ser ideologizados, ni desmantelados" por el Gobierno federal.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, el legislador subrayó que los medios públicos "son órganos del Estado, y su misión es informar, educar y entretener", no pueden contener sesgos políticos del gobierno en turno.

Aseguró que estos "sesgos perversos" son absolutamente injustificados.

Recordó que la diputada Laura Rojas Hernández (PAN), presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, pedirá la comparecencia del director del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, por la programación con marcada carga ideológica que vulnera el principio básico de la pluralidad de esa televisora.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán (PAN) señaló que "nos ha costado muchas décadas tener un Canal Once objetivo, imparcial y apartidista; o un Notimex, o un Canal de la Ciudad de México, e inclusive el Canal del Congreso, nos ha costado muchísimo".

"Los medios públicos son de los mexicanos no del gobierno, y eso el Presidente debe de entenderlo, minar los medios es minar la posibilidad" de informar a la población, expuso.

Consultado sobre las declaraciones del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en el sentido de que el gabinete presidencial es poco activo y no está acompañando al mandatario, el diputado panista Romero Hicks dijo que hay una "gran invisibilidad" de los secretarios de Estado.

"Indudablemente que al día de hoy el gabinete está reprobado", ya que los mexicanos no contamos ni con una mejor seguridad, ni una mejor economía y tampoco se ha avanzado en el tema de la desigualdad, abundó.