Acuerdo de México con Estados Unidos “es valioso”

Acuerdo de México con Estados  Unidos “es valioso”
Legisladores
Tipografía

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el acuerdo entre México y Estados Unidos en materia de migración es "valioso", porque el país vecino se compromete a ir y atender las causas que generan los flujos migratorios.

"Lo valioso del acuerdo con los Estados Unidos es que se compromete a promover este acuerdo de desarrollo, donde hay una visión del Presidente de la República, de irse a las causas que generan estos flujos migratorios: la violencia, pobreza, que obligan a la gente a abandonar su país", indicó.

El diputado añadió que "si no se va a las causas, difícilmente se detendrán estos flujos migratorios".

Atacar las causas de la migración "siempre ha sido la política del gobierno; es una constante en todas sus acciones, no solamente en la política migratoria sino en todo lo demás, también respecto a los derechos humanos", expuso.

Debe haber solidaridad con los migrantes que atraviesan por México. "Hay que recordar también que muchos compatriotas nuestros son migrantes".

"Es una actitud ante quienes tienen que abandonar su país por temas de violencia o pobreza".

Delgado Carrillo subrayó que "la gran ganancia" de este acuerdo "es que la visión del garrote de Estados Unidos se supera y se compromete a una visión de desarrollo, que promueve el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador".

Por la coyuntura diplomática con los Estados Unidos, se "tienen que cumplir ciertos compromisos para evitar las represalias que pesaban sobre la economía mexicana".

Se necesita apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) porque "seguramente necesitará fortalecerse para cumplir con los compromisos que se tienen".

"Hay que apoyarlo para que pueda realizar sus tareas. De repente se les aumentó la chamba con los flujos que empezaron a llegar, con las caravanas y demás, hay que ayudarle para que tenga los recursos necesarios y cumpla su trabajo".

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft