Ratifican a Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas

Ratifican a Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas
Legisladores
Tipografía

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil, como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en votación nominal, por 34 votos en favor.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, le tomó protesta al ahora senador con licencia, y lo felicitó.

“Conoce el ambiente de las aduanas y del comercio internacional, y en todo momento buscará el beneficio de nuestra patria y de los mexicanos”, comentó.

A la Administración General de Aduanas le corresponde establecer la política y los programas que deben seguir dichas instancias en el país en las siguientes materias: normas de operación, reconocimiento aduanero derivado del mecanismo de selección automatizado y comprobación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduanales.

También el embargo precautorio de mercancías extranjeras que no acrediten la legal importación, tenencia o estancia en el país; procedimientos aduaneros que se deriven del ejercicio de las facultades de comprobación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras; determinar la base de los impuestos generales de importación o exportación.

De igual forma, verificar el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias; inspección y vigilancia de los recintos fiscales y fiscalizados; así como declarar el abandono de las mercancías que están en los patios y recintos fiscales bajo su responsabilidad.