Debería preocupar a partidos la baja incidencia electoral

Debería preocupar a partidos la baja incidencia electoral
Legisladores
Tipografía

El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) lamentó la baja en la incidencia electoral registrada durante los comicios del pasado fin de semana en seis estados de la República; es algo que “debería de preocupar a todos los partidos por igual”.

Consideró que se deberían de llevar a cabo encuestas en las entidades en donde se registró un alto índice de abstencionismo, “para saber cuáles son los factores para la falta de motivación del voto”.

No obstante, dijo que no comparte la versión de que este factor pone en duda la legitimidad de los gobernadores de Baja California y Puebla, en donde ganó la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“No es válido un argumento para restar legitimidad política a quien ha doblado en votos al que ha perdido”, expuso el diputado federal.

Además, manifestó que si “la tesis de la decepción respecto del gobierno de Andrés (Manuel López Obrador) se hubiera confirmado, otro partido hubiera ganado en donde se estaba eligiendo gobernador”.

“Si hubiera decepción, desilusión y crítica, pues habríamos perdido las elecciones donde se eligió gobernador” que fueron Baja California y Puebla, enfatizó Gómez Álvarez.

Expuso que el asunto de las preferencias electorales “no es un asunto lineal, tiene sus complejidades” y los resultados son un dictado popular.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft