Condenan diputados asesinato de estudiante de derecho en Zacatecas

Condenan diputados asesinato de estudiante de derecho en Zacatecas
Legisladores
Tipografía

Diputados del PT y Morena condenaron el asesinato del joven abogado Juan Manuel Rodríguez González, y de Nayeli Noemi, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ocurridos ayer en esa entidad y exigieron al gobierno estatal el esclarecimiento de los hechos.

Expresaron su preocupación por el nivel alarmante que ha alcanzado la inseguridad y violencia en la entidad, por lo que solicitaron al Gobierno federal reforzar la seguridad en Zacatecas.

El miércoles, Rodríguez González, de 35 años de edad, hijo del Secretario del Ayuntamiento de la capital, fue asesinado a balazos frente a su domicilio; mientras que la joven Nayeli Noemi fue acribillada, también a balazos, al interior de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

El diputado Luis Armando Reynoso Femat (PT) dijo que es preocupante el nivel que ha alcanzado la inseguridad en Zacatecas, pues hasta estos hechos la delincuencia organizada había respetado las instalaciones de la Universidad.

Sostuvo que esta situación rebasa a las autoridades de la entidad, por lo que pidió a las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal reforzar la seguridad en Zacatecas, con el envío de más elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

“Por desgracia, las fuerzas del orden de Zacatecas han sido incapaces ya de enfrentar este flagelo y por eso hoy hacemos ese llamado a las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, para reforzar en el estado la seguridad pública”, precisó.

Recordó que este jueves, jóvenes estudiantes se manifestaron en la entidad para exigir al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, condiciones no solo para transitar en las calles y vivir en paz en sus colonias, sino también al interior de las aulas de la UAZ.

“Urge una pronta respuesta y generar confianza entre los habitantes y los propios estudiantes”.

“Hacemos un llamado al gobernador, a la Fiscalía General de Zacatecas y a la Comisión de Derechos Humanos del estado, para que se esclarezcan con la mayor de las transparencias estos lamentables acontecimientos, y de esta manera darle certeza a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general”, indicó el diputado Oscar Novella Macías (Morena).

En tanto, los diputados de Morena María de Jesús García Guardado, Samuel Herrera Chávez y Oscar Novella Macías, manifestaron su solidaridad con las familias de las víctimas y su preocupación por la inseguridad en Zacatecas, y pidieron garantizar la tranquilidad de los habitantes del estado.

“Hacemos un llamado al gobernador, a la Fiscalía General de Zacatecas y a la Comisión de Derechos Humanos del estado para que se esclarezcan con la mayor de las transparencias estos lamentables acontecimientos, y de esta manera darle certeza a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general”, subrayaron.