Ratifican a Juan Gómez Camacho como embajador en Canadá

Ratifican a Juan Gómez Camacho como embajador en Canadá
Legisladores
Tipografía

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, ratificaron la designación de Juan José Ignacio Gómez Camacho, como embajador de México en Canadá.

El nombramiento -hecho por el Presidente de la República- fue respaldado por unanimidad de los integrantes de ambas comisiones.

Previamente, Juan José Ignacio Gómez Camacho expuso ante los integrantes de estas comisiones su plan de trabajo.

El diplomático dijo que la embajada de México en Canadá debe contribuir a los objetivos nacionales, como la generación de empleo, reducción de la pobreza, de las desigualdades y de la violencia.

Mi función, agregó, estará orientada por los intereses económicos y sociales de México, así como por la agenda del Presidente de la República para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Explicó que no es solamente un asunto de socios comerciales o buenos vecinos. Se necesita, dijo, entrar en otra fase de la relación: impulsar una identidad norteamericana. Es decir, precisó, que los mexicanos se identifiquen no sólo como latinoamericanos, sino también como norteamericanos.

Comentó que hoy en día no se puede construir prosperidad y riqueza, ni elevar los niveles de vida de los ciudadanos, en el vacío o de manera aislada. Sólo lo podemos hacer trabajando con las demás naciones, pues el grado de interdependencia es alto.

Refirió que el intercambio comercial entre ambas naciones es de 22 mil millones de dólares, cifra importante pero no lo suficiente para un socio del mercado norteamericano. Esta cantidad debe crecer. La relación con Canadá debe ser más intensa y robusta, asentó.

Dijo que entre sus objetivos está impulsar la ratificación del T-MEC y lograr que Canadá sea un participante y contribuyente activo de la inversión y la cooperación para el desarrollo del Triángulo del Norte y del sur de México.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft