Preocupa supuesto secuestro de 22 migrantes en Tamaulipas

Preocupa supuesto secuestro de 22 migrantes en Tamaulipas
Legisladores
Tipografía

La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) expresó su preocupación por la presunta desaparición y secuestro de 22 migrantes en San Fernando, Tamaulipas y exhortó a los tres órdenes de gobierno a realizar una investigación exhaustiva del caso y tener mayor coordinación, a fin de reforzar la seguridad en las carreteras del estado.

“Nos tiene muy preocupados este hecho, ya que nos pone en la antesala de una problemática que ya veíamos resuelta en Tamaulipas, pensar nuevamente están deteniendo autobuses para bajar personas y hacer secuestros masivos, preocupa porque no queremos que se vuelvan a repetir estos sucesos y se haga una costumbre el volver a tener secuestros en los autobuses”, indicó.

La diputada priista por Tamaulipas hizo un llamado a que haya mayor coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales y refuercen la seguridad en las carreteras de Tamaulipas e implementen operativos de prevención.

“Pedimos la coordinación entre los órdenes de gobierno para que no se diga que es territorio del estado, pero eran vías federales, por eso pedimos la coordinación para tener una mayor seguridad para todos los tamaulipecos”, indicó.

Expuso que “Tamaulipas es una entidad que ha sido flagelada por la delincuencia organizada de una manera muy fuerte, derivado también de su ubicación geográfica privilegiada, ya que es la ruta más cercana para llegar desde Centroamérica a Estados Unidos, porque tiene el litoral y es un estado fronterizo también, por lo que se presta para cosas buenas y malas”.

Sin embargo, dijo que independientemente de cómo haya sucedido este hecho, si se pide rescate o no, si se trata de secuestro, tráfico o trata de personas, es primordial atender esta situación, poner mayor vigilancia y realizar operativos en las carreteras, para prevenir este tipo de delitos.

“Esto preocupa por la gravedad del asunto y por la integridad de las personas que, independientemente de si son migrantes mexicanos o extranjeros, la Constitución dice que todos tenemos los mismos derechos y tenemos el derecho a poder transitar de manera segura por las carreteras del país”, subrayó.

En ese sentido, Rodríguez Mier y Terán pidió a las autoridades correspondientes realizar una investigación exhaustiva de los hechos y que no se oculten estas situaciones, para que se pueda actuar con rapidez.

“Es muy importante que una vez que se conocieron los hechos, se dé la denuncia, la voz de alerta, para que las personas o autoridades encargadas puedan solucionar el tema”, concluyó.