Diputada veracruzana rechaza red de corrupción en estancias

Diputada veracruzana rechaza red de corrupción en estancias
Legisladores
Tipografía

La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) rechazó estar involucrada en una red de corrupción relacionada con estancias infantiles en Veracruz, y exigió a quien la acusa, presente pruebas sobre estas afirmaciones.

La legisladora aseveró que “esta acusación es muy grave y quien acusa está obligado a comprobar”.

Lo anterior, luego de que durante una conferencia de prensa la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz (Morena) señalará que Ingram Vallines es una de las personas implicadas en una red de corrupción entorno a estancias infantiles.

Ante esta afirmación, la diputada priista reiteró que “es muy grave la acusación por parte de la presidenta de la Comisión, pero le pido y exijo las pruebas, porque esto es una difamación”.

Indicó que fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría del Bienestar, en Veracruz, del primero de febrero de 2016 al 15 de marzo de 2018.

Siempre trabajé “en un marco de transparencia y de rendición de cuentas, apegados a la ley y a la normatividad”.

Destacó que durante su gestión “se dieron de baja más de 16 estancias infantiles, esto apegado a la normatividad”.

“El tiempo en el que yo estuve trabajando hubo transparencia y rendición de cuentas. Se aplicó la ley, donde se debió aplicar, ahí están las pruebas en la hoy Secretaría del Bienestar”, reiteró.