Jorge Torres Castillo, nuevo contralor en San Lázaro

Jorge Torres Castillo, nuevo contralor en San Lázaro
Legisladores
Tipografía

El Pleno de la Cámara de Diputados designó a Jorge Torres Castillo como nuevo contralor interno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Su nombramiento fue aprobado por mayoría calificada, con 350 votos a favor, 89 en contra y una abstención, y se turnó a la Gaceta Parlamentaria para su publicación.

La designación del funcionario surgió de una propuesta de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios.

La Conferencia sostuvo, en el acuerdo de propuesta, que Torres Castillo cumple con las condiciones de idoneidad, perfil y capacidad profesional.

Aseveró que cuenta con una sólida experiencia para practicar auditorías, revisiones, investigaciones y verificaciones, recibir quejas y denuncias y aplicar los procedimientos y sanciones inherentes a las responsabilidades administrativas.

Tras la aprobación de su nombramiento, Torres Castillo ingresó al salón de sesiones a rendir protesta ante la Mesa Directiva.

Torres Castillo asumirá el cargo que ocupó Alfredo Wong Castañeda, quien presentó su renuncia el 31 de diciembre de 2018.