Morena y aliados, listos para un nuevo periodo extraordinario

Morena y aliados, listos para un nuevo periodo extraordinario
Legisladores
Tipografía

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) coinciden con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que el dictamen de reforma constitucional que crea la Guardia Nacional puede mejorarse, afirmó el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En ese sentido, afirmó que dichos legisladores están listos para ir a un nuevo periodo extraordinario y que se mantendrán atentos a la resolución del Senado de la República sobre el documento aprobado en la Cámara de Diputados.

“Los contenidos de la reforma aprobada generaron el consenso para conseguir la mayoría calificada; coincidimos con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en que la propuesta puede ser mejorada y estaremos atentos a lo que determine el Senado de la República”, afirmó.

Subrayó que, en caso de que el artículo transitorio referido por el Presidente de la República sea aprobado e incluido por el Senado, los grupos parlamentarios de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) buscarán nuevamente los votos necesarios para su aprobación.

En ese sentido, Delgado Carrillo aseguró que” en la Cámara de Diputados están de acuerdo y listos para abordar los cambios en un nuevo periodo extraordinario”.

El líder parlamentario subrayó que están abiertos a continuar con el proceso legislativo que ahora está en el Senado de la República y, si es el caso, analizar las modificaciones que se consideren pertinentes para darle paz y seguridad a los mexicanos.

“Vamos a seguir explorando todos los planteamientos sin restricciones de ninguna índole y buscar los consensos para dotar al país del marco constitucional que permita conseguir la paz y la tranquilidad del pueblo de México”, señaló.

Aseveró que “la Cámara de Diputados está consciente de que el responsable de la seguridad es el Presidente de la República, y debemos darle al país el marco constitucional que sea funcional y efectivo para conseguir la paz y la seguridad”.

Comentó que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados recoge observaciones y recomendaciones de la academia, especialistas, instituciones, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de Estado y legisladores de grupos parlamentarios en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Para el coordinador de Morena, la reforma aprobada permitirá contar con una Guardia Nacional que esté a la altura de la urgencia que tiene el pueblo de México y que actuará con disciplina, adiestramiento, lealtad y patriotismo.

Asimismo, estará garantizado el respeto a los derechos humanos acorde a tratados internacionales de los que México forma parte, pues se cumple con los lineamientos principales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft